La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
El mensaje de Angelina Jolie a la ONU
Pidió más compromiso para ayudar a las víctimas de violencia sexual durante los conflictos armado.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 18 de Julio de 2020

La actriz Angelina Jolie pidió ante el Consejo de Seguridad de la ONU más compromiso para ayudar a las víctimas de violencia sexual durante los conflictos armados y que se persiga a los responsables de esos crímenes “sin importar el país o las circunstancias”.

Jolie, que es también enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), se dirigió telemáticamente al máximo órgano ejecutivo de la ONU, que celebró una reunión virtual en la que discutió el informe anual sobre la violencia sexual en los conflictos, presentado por el secretario general de la ONU, António Guterres.

“Tenemos que estar preparados para admitir dónde hemos fallado, y para hacer el trabajo duro para apoyar a los supervivientes, cambiar las leyes y las actitudes y hacer que los perpetradores rindan cuentas durante muchos años, sin importar el país o las circunstancias”, dijo Jolie.

Se trata de conflictos abiertos como los de Siria, Afganistán, República Centroafricana, Colombia, República Democrática del Congo, Iraq, Libia, Mali, Myanmar, Somalia, Sudán de Sur, Sudán y Yemen, o de guerras pasadas como las de Bosnia y Herzegovina, Costa de Marfil, Nepal y Sri Lanka.

Temas del Día