La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El mundo celebra el cumpleaños de Harry Potter

Los datos claves del universo de Harry Potter, indispensables para fanáticos y aficionados. 

Según J.K. Rowling, creadora de Harry Potter, este personaje nació el 31 de julio de 1980, millones de fanáticos de este mago, su mundo mágico y sus aventuras, celebrarán sus 38 años de edad.

Se trata de uno de los personajes más importantes de la literatura moderna, y el próximo sábado, a partir de las 4:30 p.m. Warner Channel presentará una maratón con las versiones cinematográficas de esta saga literaria que continúa cautivando lectores y espectadores.

Estos son algunos de los datos claves en el universo de Harry Potter, indispensables para fanáticos y para aquellos que apenas empiezan a conocerlo.

-Harry James Potter nació el 31 de julio de 1980 y actualmente se desempeña como Jefe del Departamento de Seguridad Mágica. Anteriormente fue Jefe de la Oficina de Aurores, cargo que ocupó desde el 2007. Los Aurores hacen parte del Ministerio de Magia y se dedican a luchar contra magos tenebrosos. El Departamento está ubicado en el segundo nivel del Ministerio de Magia, e incluye la división de la Oficina de Aurores.

-Harry Potter es la única persona conocida que ha sobrevivido, en dos ocasiones a la maldición de Avada Kedavra. Ambas veces la maldición fue conjurada por Lord Voldemort.

-Harry está casado con Ginny Weasley, con quien tiene tres hijos: James Sirius, Albus Severus y Lily Luna.

-Harry es también notable por ser el único Señor de la Muerte que se conoce, después de haber unido las tres Reliquias de la muerte.

-Los Potter fueron una vieja y muy rica familia sangre pura. Sin embargo, Harry Potter es de sangre mestiza, debido a que su madre (Lili Potter) es hija de muggles y su padre (James Potter) es de sangre pura.  

-El lema de Howarts es “Draco dormiens nunquam titilándus” que en su traducción sería “Nunca hagas cosquillas a un dragón mientras duerme”.

-En la vida real, Ginny Weasley (Bonnie Wright, la esposa de Harry Potter) prefirió a otro mago. Concretamente a Jamie Campbell Bower, que interpretó al joven Gellert Grindelwald. Esta relación terminó en 2012.

-Si un muggle se encuentra por casualidad a Hogwarts, lo único que vería son un grupo de escombros con un letrero que diría “manténgase alejado, ruinas peligrosas”.

-Harry es un mago excepcionalmente poderoso. Aparte de sus fuertes habilidades mágicas es muy valiente, y haría cualquier cosa para proteger a sus amigos.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 31 de Julio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día