La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El niño que le cantó a Bill Clinton lanza sencillo

Se proyecta como solista en la industria musical, con su  sencillo “Es muy Difícil”.

En diciembre de 1999 tenía solo nueve años cuando se le abrieron las puertas de la fantasía: subió  por primera vez avión, conoció a Estados Unidos, también al presidente Bill Clinton y cantó la gota fría en inglés.

Todo transcurrió tan rápido, pero  marcó una etapa de su vida.
 
‘Meyo’ (Jorge Luis) Arrieta Gómez aún tiene vivo ese recuerdo y sabe que el pasaporte para lograr esa hazaña, integrar el grupo ‘Los niños del vallenato’ fue su voz.

Consuelo Araújo ‘La Cacica’ lo escogió a dedo por su talento y dijo “el monito del sombrero irá a cantarle a Clinton a la Casa Blanca”.  

Y de ahí en adelante le llovieron invitaciones. Chile, Japón, Venezuela, Panamá y China.

A esos niños los entrenó Andrés ‘El Turco’ Gil en su escuela de Valledupar. 

Pero ese niño empezó a crecer  sin dejar de lado la música porque en su casa el ambiente que reinaba era el de la caja, la guacharaca y el acordeón.

Aprendió a tocar todos esos instrumentos, además de la guitarra, y a destacarse como corista de distintitas agrupaciones como las de: Orlando Liñán, Ernesto Mendoza, Elkin Uribe y Churo Díaz, con quien permaneció siete años. 

Estudió hasta cuarto semestre de derecho porque se dio cuenta que la música es su verdadera profesión.

Y el año pasado sintió la necesidad de dar un paso al costado con las agrupaciones  y dejar de ser corista. Buscó asesoría en su hermano guacharaquero Juan Carlos y  su padre el acordeonero Carlos Arrieta de quienes recibió total apoyo.

‘Meyo’, quien escogió ese nombre porque es mellizo, tenía  la experiencia del Festival de la Leyenda Vallenata donde concursó en el año 2001, donde  fue elegido como la mejor voz del festival vallenato. También se presentó en el reality de televisión Factor X en el 2007.

Ahora se proyecta como solista en la industria musical, con su  sencillo “Es muy Difícil”, canción que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. A pesar de componer ‘Darte todo’, corte romántico, quiso iniciar con ‘Es muy  difícil’, inspiración de Breyner Gutiérrez, “un vallenato jocoso”,que asegura, gustará a la nueva ola. 

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 23 de Febrero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día