La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El ocañero Jhoan Álvarez busca trabajo en México

El ganador del reality ‘Protagonistas de Novela’ se radicó en ese país en busca de nuevas oportunidades en la TV

‘Protagonistas’ definitivamente cambió la vida del ocañero Jhoan Álvarez, que tras ser ganador del reality en 2013 -junto a Sara Uribe- decidió abandonar sus estudios de Derecho para dedicarse de lleno a la actuación.

Radicado en México, donde se sigue capacitando, Jhoan reconoce que en el país no tuvo las suficientes oportunidades para demostrar su talento y por eso decidió continuar su carrera en exterior. ‘Protagonistas’ no solo le dio fama, sino que le abrió un camino en el modelaje.

Les recomienda a los actuales participantes del programa de RCN que el reconocimiento se logra gracias al buen trabajo y la disciplina, no con polémicas y debates.

¿Qué tanto cambió la vida de Jhoan tras su paso por ‘Protagonistas’?

Mi vida cambió mucho y tomó un rumbo muy diferente tras mi paso por Protagonistas de Nuestra Tele, tanto así que pasé de estudiar Derecho a entrar a academias de actuación, pero mi esencia sigue siendo la misma.

¿En la parte profesional qué tantas puertas le abrió el reality en los medios?

Le puede interesar Jhoan Álvarez rompió el silencio y dio su versión del escándalo judicial

En lo profesional no me abrió ninguna puerta, debido al círculo tan pequeño y cerrado que se maneja en el medio de la TV, en cambio en el ámbito del modelaje me abrió las puertas a muchas marcas, con las cuales trabajé mucho y sigo trabajando en la actualidad.

¿Sigue con la clara intención de avanzar en la actuación o de pronto en estos últimos años sus expectativas han cambiado?

Sigo con la clara convicción de seguir preparándome en la parte actoral, ya lo hice en Colombia y ahora sigo preparándome en México, esperando mi momento de poder incursionar en la televisión.

¿En qué proyectos profesionales está vinculado y qué planes se traza?

Mis planes son incursionar en la televisión mexicana ya que es un mercado donde hay más oportunidades, pese a la competencia que se siente a la hora de querer entrar a un proyecto, pero de eso se trata la vida, de tener retos.

¿Desde lo personal fue difícil el panorama después de ‘Protagonistas’, por el tema de reconocimiento y el asedio?

El panorama que viví después del programa fue estupendo ya que llegar a un lugar y ser reconocido por la gente es algo muy bonito, es como un sueño, es algo mágico, sentir el cariño de la gente es una bendición de Dios que cada día le agradezco por ponerme en esta posición. En cuanto a la pérdida de privacidad, bueno... eso es algo completamente normal, solo es saberlo manejar.

¿Este año el reality se ha caracteriza por debates y polémicas, cree que ese es el camino para lograr reconocimiento dentro del público?

El reconocimiento es algo que toda persona quiere obtener y qué mejor manera de obtenerlo por tu buen trabajo, desempeño y disciplina.

Está viviendo en México...

Lea además Jhoan Álvarez quedó en libertad, pero la investigación continúa

En estos momentos me vine a vivir a México buscando nuevas oportunidades en la televisión, además aprovecho el tiempo preparándome cada día más, la experiencia de salir de tu país tras el sueño que persigues es lo que me tiene motivado cada día más”.

¿Cada relación sentimental suya se convierte en noticia, es complejo manejar ese tema?

Lo que uno menos quiere es que su vida privada se vuelva pública, pero con el tema hoy en día de las redes sociales es un poco imposible, pero se hace lo que se puede para mantener un poco de privacidad.

¿Le sorprendió la conmoción que provocó en el país las fotos de su novia Laura, que muchos comparan con Laura Acuña?

La relación que comparto junto a Laura Contreras es algo único, desde que estamos juntos no dejamos de reírnos, de estar muy unidos y de compartir momentos únicos en nuestras vidas. Compartimos unas fotografías en nuestras redes y la reacción de la gente fue inesperada, pues comenzaron a compararla, por su parecido con mi amiga Laura Acuña.

¿Cuáles metas profesionales se traza en corto y largo plazo?

Mis metas a corto plazo son estar en la televisión mexicana y a largo plazo estar haciendo películas en Hollywood.

¿Le abruma la palabra ‘influencer’ por el significado que tiene, por la responsabilidad que trae tener tantos seguidores en redes sociales?

No, un influencer es una persona que cuenta con mucha información sobre un tema específico, tener muchos seguidores en redes sociales es un reconocimiento a su buen trabajo, que trae la responsabilidad de dar un buen ejemplo a sus seguidores. Comparto parte de mi vida personal, ya sea en familia, con amigos o de cosas que hago a diario.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 7 de Noviembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día