La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El papá más famoso del país vuelve a la TV

El actor Luis Eduardo Motoa, reconocido por su papel en ‘Padres e hijos’, estará en una nueva novela.

Luis Eduardo Motoa tuvo un tiempo en que nadie lo llamaba Luis Eduardo, sino Carlos Alberto, casi por 17 años por la serie ‘Padres e hijos’. En la calle le llamaban por ese nombre, hasta se lo gritaban, en ascensores, bancos y aceras.

El actor manizalita, de 56 años, estuvo hablando de la novela en la que lo veremos este año, 'La mamá del 10'.

Igual habló de su vida, de su diploma de egresado de artes dramáticas de la Universidad de Antioquia aunque hizo su carrera en La Escuela Nacional de Arte en Bogotá.

Lleva 38 años en la televisión ¿le ha tocado vivir muchos cambios?

Cuando entré a la televisión los seriados se hacían solamente en estudio, empecé en una serie emblemática que era Amar y vivir. Después viene la privatización de los canales y yo ya estaba con 'Padres e hijos'.

Un programa con mucha historia

Bastante. Cuando empezó solamente se emitía los lunes, miércoles y viernes. Grabábamos una semana y descansábamos otra. En esa hora daban muchos culebrones entonces la gente se sentaba de sobremesa y veía un programa amable de una familia clase media que fue creciendo.

¿Cuál era el éxito?

Padres e hijos era el terapeuta de los colombianos. Andrés López una vez lo señalo en su show de La pelota de letras. Él dijo que Carlos Alberto fue el primer papá que le enseñó a decir te quiero a muchos padres colombianos. Haber podido representar eso fue muy bonito. 

Mientras hacía padres e hijos empezó otro proyecto personal

Sí, me asocié con unos amigos y compré un predio, un espacio verde en la Sabana de Bogotá. Yo además de actor soy pedagogo y programador neurolingüístico, cuando terminé Padres e hijos me dediqué a la granja.

¿Después de 'Padres e hijos' siguió actuando?

Sí, al mes y medio de terminar trabajé en 'Rosario Tijeras' que se grabó aquí en Medellín, también estuve en 'Tres milagros' y otras historias cortas. Lo último que hice fue 'Sinú, río de pasiones' e 'Hilos de sangre azul'.

Hace poco alguien me paró en la calle y me preguntó qué estaba haciendo y yo le conté, a manera de broma, que a esta edad a uno lo llaman para hacer del papá de la protagonista y a los dos días me llamaron para hacer esta serie nueva de Caracol en donde soy el papá de la protagonista (risas).

¿Cómo se llamará la nueva serie?

'La mamá del 10'. Puede ser la madre de cualquier 10. Clemente es mi papel, estoy trabajando con Kristina Lilley, somos la familia de los ricos. Es un homenaje a esas mujeres que están detrás apoyando sus hijos en la práctica deportiva, tratará el tema de la diferencia y el racismo soterrado que tenemos en nuestra cultura.

¿Qué puede decir hoy de la televisión colombiana?

Soy crítico con los realitis. En un país como el nuestro que está viviendo este proceso tan doloroso, ve uno a través de estos concursos de competencia que hay muchos antivalores.

¿Y sobre la actuación en Colombia?

Hay actores que tienen la inquietud pero uno no sabe si quieren ser actores o quieren ser famosos. Muchos quieren lo segundo sin importar el medio y eso es muy lamentable. Si tienes pasión en esto estas salvado.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 7 de Enero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día