La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
El planeta une a Blades y Herencia de Timbiquí
Ambas agrupaciones se reunieron hace más de un año para grabar este sencillo.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 16 de Febrero de 2018

“…Qué será de los niños, qué será, qué será del mundo, qué será… Creo en la energía renovable, porque usar petróleo es contaminante, al final del mundo habrá guerra y hambre…”, dice parte de la canción.

El tema fue compuesto por Begner Vásquez, cantante de la agrupación Herencia de Timbiquí. “Rubén ha sido uno de mi ídolos y por esto traté de pensar como piensa él, es decir, hacer una canción muy a su estilo y por medio de la cual pudiéramos evidenciar una problemática que está latente en el universo, como lo es el cuidado del planeta”, dijo el compositor.

¿Cómo se dio la colaboración?

Esta colaboración nació hace poco más de un año cuando Herencia de Timbiquí abrió uno de los conciertos que Rubén Blades hizo en Colombia. Posterior al show, el artista panameño manifestó su interés en hacer una colaboración junto a la agrupación, tras elogiar su talento musical.

“Rubén Blades no suele cantar canciones que escriben otros artistas, pero en este caso le gustó tanto la letra que no la tocó, la dejó tal cual como se la enviamos y no hubo ningún inconveniente en que fuera 100 % inspiración nuestra”, aseguró William Angulo, cantante de la agrupación.

Este sencillo es el segundo lanzamiento del siguiente trabajo discográfico que la agrupación colombiana prepara para el este año.

Herencia de Timbiquí y el maestro Rubén Blades, se reunieron hace más de un año para grabar este sencillo, que es un llamado de atención a cuidar el planeta, a la unidad familiar y a seguir cultivando una conciencia ambiental.

¿Qué será? busca crear conciencia en la humanidad sobre el daño que le estamos haciendo al planeta, nos invita a recuperar el contacto con la familia y los amigos que las redes sociales tanto han roto, nos recuerda que debemos dejar un legado de amor por nuestros recursos naturales y que las futuras generaciones puedan vivir en un mundo limpio y auto sostenible”.

Tres meses duró terminar la grabación del sencillo que se hizo entre Panamá y Colombia, pero la agenda de Rubén es complicada, por eso no fue posible grabar un video oficial. “Rubén nos escribió deseándonos mucha suerte y se disculpó por no poder estar”.

Rubén Blades

Rubén Blades, es un cantante, compositor, músico, actor, abogado y político panameño. Ha desarrollado gran parte de su carrera artística en la ciudad de Nueva York. Sus discos más exitosos los grabó junto a Willie Colón para el sello discográfico Fania durante el boom de la salsa.

Su estilo ha sido calificado como “salsa intelectual” y en muchos países se le conoce como el ‘Poeta de la salsa’. Sus canciones han alcanzado gran popularidad y es considerado uno de los cantautores más exitosos y prolíficos de Latinoamérica.

Desde los años 70 hasta la actualidad ha grabado más de 20 álbumes y ha participado como invitado en más de 15 grabaciones con artistas de distintos géneros y tendencias. En reconocimiento de su labor ha recibido trece premios Grammy.

Ha incursionado en el cine participando como actor en diversas producciones tanto de Hollywood como del cine independiente.

En 1994 participó en las elecciones presidenciales de su país, en las que quedó en tercer lugar, con el 20 por ciento de los votos, de entre 7 candidatos. En 2004 Blades apoyó la candidatura presidencial de Martín Torrijos (hijo de Omar Torrijos) y, una vez que este ganó las elecciones, Blades ejerció el puesto de Ministro de Turismo de Panamá entre 2004 y 2009. Es hermano del también cantante Roberto Blades y actualmente está casado con la cantante Luba Mason.

Temas del Día