La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
El reguetón hizo cantar a un vallenato
La historia de Víctor Quintero, nacido en Valledupar pero prefirió la música urbana.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 30 de Abril de 2017

Víctor Quintero nació en Valledupar rodeado de acordeones, pero nunca tarareó un vallenato. Sin embargo, cuando llegó a Cúcuta a pasar vacaciones el oído se le  endulzó  con música urbana. Y se fue untando hasta que plasmó en su primer sencillo una experiencia que vivió con una joven que tituló ‘Mi nena’.

El reguetón le ganó la partida a la caja, a la guacharaca y al acordeón. Ni siquiera supo por qué le afloró ese ritmo, pero le prestó atención y se concentró a grabar.

En Cúcuta se quedó viviendo y en el colegio Cardenal Sancha cursa el grado once. Apenas tiene 16 años y está convencido que tiene que seguir una carrera académica basada en las matemáticas. Es decir, alguna ingeniería o contaduría. Aunque la música lo hace vibrar no descuida el salón de clases.

Hace tres meses grabó su primer sencillo que navega ya en las redes sociales y que trata de ‘vender’ a las distintas emisoras “porque quiero que todo el mundo lo escuche”.

Confiesa que su niñez transcurrió de manera normal en Valledupar y desde hace dos años empezaron a ‘sonar tambores en sus venas’. Su familia lo apoyó y aprovechó  para escribir varias canciones, pero  ‘Mi nena’ fue la que gustó a los productores. Fue  una vivencia reciente que tuvo con una joven en una fiesta. “Esa química que sientes al bailar me estremeció”. La relación no trascendió, pero alimentó su repertorio.  

Lo grabó en  24H estudios y el Jueves Santo lo sacó al aire.

Aura Martínez, su mamá, es de Convención, Norte de Santander, y su papá Yesid Quintero de Valledupar. Los dos le han extendido los brazos para que continúe lo que su corazón le dicte. Por lo pronto está actuando en discotecas al lado de Manuel Bula, su productor; Willi Contreras, en la guitarra y su manager Miguel Galvis.

Temas del Día