Escuchar este artículo

El ‘Robo del siglo’, en Valledupar, llega a la pantalla de Netflix

Domingo, 24 de Noviembre de 2019
La serie del hurto al Banco de la República, en 1994, se estrenará en el segundo semestre de 2020.

La historia del llamado 'Robo del siglo', ocurrido en Valledupar en 1994, en el Banco de la República, desde donde se llevaron 24 mil millones de pesos, al mejor estilo de la serie española 'La casa de papel', será llevada a la pantalla de mano de Netflix, que anunció el estreno para el segundo semestre del año 2020.

La producción volverá a reunir como protagonistas a Andrés Parra y Christian Tappan, que fueron los actores principales en 'Escobar, el patrón del mal'. Es una creación de Pablo González y Camilo Prince y realizada por Dynamo que contará con 6 episodios de 40 minutos cada uno. También actuará la reconocida actriz Marcela Benjumea.

“El impacto que tuvo el robo catalogado como el más grande del siglo es enorme; me siento orgulloso de hacer parte del recuento de un suceso que marcó un antes y un después en la historia del país”, afirmó Andrés Parra, en declaraciones compartidas por Netflix.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La nueva apuesta de @netflixlat El Robo del Siglo , la fortuna de trabajar con este par de bellezas @soyandresparra @christiantappan

Una publicación compartida de Marcela Benjumea (@marcelabenjumeap) el

Parra ha dedicado gran parte de su vida al teatro y ha participado en numerosas obras. Entre 1991 y 1998 actuó en: El Hombre de la mancha, en Tiempos de Fidel, I “toing” Panamá, Bodas de sangre, Xochi y Pilly, Instant happines, todas bajo la dirección de Patricia Llinás. En 1998, en La Orestiada

En el 2000 participó en  Desmayos (Stepan Stepanovich) bajo la dirección de Ricardo Camacho; Espectros de Shakespeare (El Rey Lear), dirección José Domingo Garzón.

En el 2001 lo hizo en La Kermesse (Damian) dirigida por Esther Celis; luego participó en el 2001 en Julio César bajo la dirección de Ricardo Camacho; ese mismo año hace un papel en En la diestra de Dios padre dirigida por Germán Moure.

En el 2004 actuó en El país de los juguetes bajo la dirección de Paola Benjumea.

En el 2007 participó en la puesta en escena de Sin mente de Ramses Ramos.

En 2010 protagonizó The Pillowman (El Hombre Almohada), galardonada como la mejor obra del 2010, bajo la dirección de Pedro Salazar; entre otras. Como profesor de interpretación ha dirigido La comedia de las equivocaciones de William Shakespeare, El burgués Gentilhombre de Molière, El retablo de las maravillas de Miguel de Cervantes y el laboratorio de investigación La mujer en Shakespeare.​

Parra también trabajó de Anestesia en El Cartel De Los Sapos La Película.

Participó en la adaptación para la televisión del libro “La Parábola de Pablo” del periodista Alonso Salazar, llamado “Escobar: El Patrón del Mal” (Caracol Televisión), una telenovela basada en la vida del narcotraficante Pablo Emilio Escobar Gaviria. Se le ha llamado el “Marlon Brando Colombiano”, por lo que la familia del actor Marlon Brando está demandando por daños y perjuicios.

Parra participó en la película peruana El elefante desaparecido de Javier Fuentes-León, donde compartirá escena con el actor peruano Salvador del Solar y la colombiana Angie Cepeda.6​

En 2017 participó en la serie 'El comandante' interpretando al fallecido Presidente de Venezuela Hugo Chávez.

Christian Tappan

En 1996 viajó a México a complementar sus estudios de actuación en la academia de Televisa (CEA), también ha realizado estudios de Arte Dramática y Diseño y Producción de Televisión en Colombia.

Participó en la telenovela colombiana Vecinos donde interpretó a poncho apodado boliqueso por su cabellera rojiza, un personaje que lo ha marcado ante el público. Lleva 29 años en la televisión.

Marcela Benjumea

Hija del reconocido actor Carlos Benjumea y hermana del también actor Ernesto Benjumea. 

Interpretó a Yamile Caicedo, la madre de Marbelle en la telenovela Amor sincero, emitida por el Canal RCN. Fue la profesora de actuación del reality show Protagonistas de nuestra tele, emitido por el mismo canal.

Image
Colprensa
Colprensa