La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El sendero de la anaconda, el lunes por Caracol

El largometraje muestra un encuentro con la Amazonía colombiana y contribuye a crear conciencia de ese tesoro natural que hay que cuidar.

El lunes 14 de octubre a las 9:00 de la noche se transmitirá El sendero de la anaconda, un documental de Caracol Televisión realizado por laberinto producciones y dirigido por Alessandro Angulo.

Este trabajo cinematográfico narra el reencuentro del escritor Wade Davis y el antropólogo Martin von Hildebrand durante un viaje por el Amazonas colombiano, tras los pasos del gran botánico Richard Evan Schultes.

 Es un viaje al pasado del Amazonas, a su presente vibrante y al mismo tiempo una ventana al futuro incierto de una región que ha sobrevivido a la fiebre del caucho y que está en constante presión por la industrialización y la globalización.

El sendero de la anaconda, viene de estar en las pantallas de cine del país donde batió todos los récords de taquilla. 
Durante ocho semanas en cartelera alcanzó un total de 122.431 espectadores en 17 ciudades. Estas cifras lo convierten en el documental colombiano más visto en la historia del cine de nuestro país. La serie muestra la Colombia diversa, grande, fuerte y gracias a los indígenas, se puede hacer una resistencia activa, real y fuerte a todas las amenazas que tiene la Amazonía, afirma Alessandro Angulo, director . 

La mezcla de recuerdos sobre Schultes, las  vivencias de Wade Davis y  memorias de von Hildebrand, junto con los relatos de indígenas, desembocan al final del documental.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 11 de Octubre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día