La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El talento colombiano que vuelve a la pantalla internacional

Alejandra Azcárate también hará parte del canal Discovery Home and Health.

Maleja Restrepo, Camilo Cruz y Alejandra Azcárate vuelven a la pantalla del canal internacional Discovery Home and Health, a partir del próximo domingo.

Se trata de una serie de especiales para revivir los mejores momentos de dos de los programas más vistos del canal en América Latina, ‘Mientras no estabas’ y ‘10 años menos’.

Mientras no estabas con Maleja Restrepo y Camilo Cruz

El deseo y la oportunidad de sorprender a los seres queridos se hace realidad con la ayuda de expertos en remodelación en ‘Mientras no estabas’, en el cual participan los colombianos Maleja Restrepo y Camilo Cruz.

En 48 horas, hijos, familiares y amigos transforman los espacios que algunas mujeres y madres más aprecian en sus hogares o que tienen un gran significado para ellas.

Vea También: Canal 1 se despide del programa ‘Acá entre nos’

Esta versión colombiana del show, que ya recorrió tres países de Latinoamérica, narra historias como la de dos hermanas mellizas que ponen todo su amor para transformar la habitación de Norma, quien como madre soltera ha sacado adelante a su familia.

Para la actriz Maleja Restrepo, conductora del programa, participar del show fue una oportunidad para vivir nuevas experiencias. “La renovación de un espacio transforma vidas, esa fue la gran enseñanza que me dejó ‘Mientras no estabas’. Luego de pasar 48 horas con chicas como las mellizas o con Natalia y Juanita, que quisieron renovar un espacio en la vida de sus madres, uno llega a sentirse parte de esas familias. Ellas son mujeres que han entregado todo a sus familias y merecen estos detalles”.

Al lado de Maleja estuvo el reconocido diseñador Ibaguereño Camilo Cruz. “Con el programa me di cuenta que el diseño se debe llevar a todas partes. En esta oportunidad tuve que diseñar y remodelar no como yo lo pensaba, sino a partir del gusto y deseo de los hijos y familiares, eso al final es lo más significativo para las mamás o para quienes reciben la sorpresa”.

Azcárate y el rejuvenecimiento

La versión colombiana de ‘10 años menos’ cuenta la historia de ocho mujeres, casi todas mamás, que han dedicado su vida a su familia y a ayudar a los demás. En esta retransmisión especial, la audiencia recordará las razones por las cuales sus protagonistas sentían que habían envejecido antes de tiempo.

Como la historia de Catalina, quien además de ser madre soltera, se convirtió en otra mamá para muchos niños desprotegidos en zonas de conflicto armado. O la de Liliana quién se dedicó durante un año a la recuperación de su hija Valery, quien gracias a sus cuidados superó la enfermedad. También se podrá revivir la experiencia de Paola, que perdió a su esposo y al quedar a cargo de sus tres hijos, tuvo que abandonar sus estudios y salir a trabajar para ser el sustento de los pequeños.

Vea También: Humanos no deben buscar eterna juventud según expertos

A Catalina, Liliana y Paola se suman las historias de cinco mujeres más que reciben la asesoría de un escuadrón de rescate conformado por médicos especialistas, estilistas, maquilladores y asesores de moda, que crean un plan de acción que las haga lucir ‘10 años menos’.

La encargada de acompañarlas en su proceso de cambio es la energética e influyente presentadora Alejandra Azcárate. Ella indaga como nadie en los conflictos y deseos de estas mujeres, que han dado todo para ayudar a los demás.

“Me sentí muy identificada con el programa por la temática femenina y el rol de la mujer, pues estos temas han estado en gran parte de mi trabajo. Es un show que superó mis expectativas porque no se queda en la frivolidad del cambio, sino que va más allá e incluso logré compaginarme con todas las protagonistas. No fue simplemente conducir un formato, fue sentarme con ellas, conversar, conocerlas, entender sus contextos, su dolor o sus situaciones adversas”.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 7 de Mayo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día