La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El tapaboca, tendencia en época de pandemia

Los diseños de mascarillas pululan en las calles, porque se convirtió en una prenda obligada.

A la puerta de su casa puede llegar un domiciliario en motocicleta con su casco puesto y una gran sonrisa. Pero esos dientes que se asoman no son reales. Se trata simplemente de un estampado que los diseñadores han puesto sobre el tapaboca para sacarle un poco de humor a esta pandemia.

Y si andas por la calle alguien, que te encuentres de frente, puede sacarte la lengua. Tampoco ese gesto es real, es otra manifestación jocosa que se han ideado en  estos tres meses de confinamiento y así burlarse un poco del invisible enemigo: la COVID-19.

Esos diseños pululan por las calles de Cúcuta y su área metropolitana, porque el tapaboca se ‘viralizó’ y convirtió en una prenda obligada para no contagiarse del virus.

Antes de la pandemia lo usaban exclusivamente los médicos y paramédicos en las clínicas, hospitales y centros de salud. Ahora se volvió tendencia. Una moda que los mismos diseñadores buscan adaptar al gusto del cliente y si es el caso que combine con la ropa.

Los hay de todo tipo, de toda clase de material, pero eso sí, la gran mayoría, cumpliendo las exigencias del Ministerio de Salud.

Los diseñadores de la región tuvieron que aplazar sus colecciones de mediado y fin de año para ponerse a confeccionar, en sus casas, esta prenda que no solo cubre la boca sino también la nariz, porque era y sigue siendo la única salida a esa crisis que se generó por el confinamiento.

Y ese obligado accesorio llegó hasta la portada de la revista de moda ‘Vogue’, versión portuguesa, acompañado de un titular: “Una imagen no solo vale más que mil palabras, vale también como un documento histórico”.

Las redes sociales están inundadas de tapabocas que lucen famosos y no visibles. Los ofrecen a todo precio, con válvulas  y de distintos colores y motivos. Porque pese a la obligatoriedad, la idea también es que  se pueda llevar un accesorio creativo.

“Buscamos hacerlo más fashion”, coinciden en afirmar, quienes hoy en sus talleres cambiaron los chifones, gabardinas y encajes por antifluidos. Es decir, hicieron un alto en la confección de vestidos de fiestas por unas mascarillas que tapan la nariz y la boca y que son tendencia en esta época depandemia.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 23 de Junio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día