Formulario de búsqueda

-
Lunes, 8 Abril 2019 - 3:38am

El último concierto de ‘El Indio’ Pastor López

Ahora el gran concierto de su vida lo hará de manera personal ante quien le dio el don de su voz.

Mario Caicedo
La caravana que acompañó la carroza fúnebre se extendió varias cuadras y a lo largo del recorrido se escuchaban sirenas, pitos y la música, a todo volumen, del inolvidable cantante Pastor López.
/ Foto: Mario Caicedo

Nadie se rindió. Muchos salieron de a pie desde la funeraria La Esperanza hasta la iglesia Padres Carmelitas.  Allí, otra romería de seguidores esperaba el féretro donde venía, sin vida, el hombre  que hizo bailar  a colombianos, venezolanos y mundo entero: Pastor López.

Y el sacerdote Jairo Navarro, declarado su gran amigo, ofició la misa, donde recordó que “el artista iniciaba una nueva gira, un nuevo recorrido, quizá la presentación más esperada. Ahora el gran concierto de su vida lo hará de manera personal ante quien le dio el don de su voz: Cristo Jesús”.

El sacerdote jairo Navarro fue el encargado de despedir a su amigo el cantante colombo-venezolano Pastor López, cuyo féretro estuvo custodiado por una corte de policías, sus hijos y demás familiares. (Foto Mario Caicedo)

El sacerdote prosiguió con la homilía centrada en describir a ‘El Indio’, nacido en Barquisimeto, Venezuela, pero que se ancló en Colombia desde que entró por Barranquilla en 1972.  “Allá cantará con un corazón puro, alegre”. Y lo describió como un hombre sencillo, humilde, que no se confió en su fama porque sabía que era efímera. “Ni en sus cualidades, sino en la fuerza de Dios”.  Recordó que después de la intervención quirúrgica en 2011 “lo primero que pidió fue ver a todos sus  hijos  reunidos, tal como está ocurriendo en estos momentos”.

Lea: Último adiós a 'El Indio' Pastor López

También le pedía la bendición siempre que iba a salir, que iba a iniciar un toque con su combo, “porque sabía que lo único que se podía llevar era la bendición de Dios y por eso pido que lo acoja en su santo reino”.  Y finalmente dijo que “quizá ya no tenga que cantar la Plegaria vallenata que dice: Óyeme diosito lindo...sino que podrá difrutar del rostro amoros de Dios, que ya no está lejos sino cerca”.

Escuche la voz de Pastor López, hablando de su vida y otros secretos con La Opinión:

Después se acercó al ataúd, custodiado por una corte de policías y sus hijos, le  hizo la señal de la cruz con agua bendita. De inmediato se escuchó la voz de Pastor López, a todo volumen, en uno de sus éxitos: ‘Solo un cigarro’. Y la histeria de los asistentes no se hizo esperar.  Sus hijos alzaron el cajón para salir de la iglesia mientras la gente coreaba ‘Traicionera’ y ‘Ausente’. Entre canto y canto avanzó la multitud que acompañó el féretro hasta la carroza fúnebre. Los vehículos activaron el sonido con sus canciones, las motos entraron a la larga fila pitando y las sirenas de las moticicletas de la policía encabezaron la pausada caravana que lideró, de a pie, el coronel José Palomino, comandante de la policía metropolitana de Cúcuta.

La tecnología se impuso el domingo y muchos seguidores tomaron fotos, transmitieron en directo desde la salida de la funeraria La Esperanza hasta la llegada al cementerio donde su cuerpo fue cremado. (Foto Mario Caicedo)

Llantos, cantos, gritos y decenas de celulares grabando ese último adiós al hombre que se inspiró en el ‘himno nacional’ para los diciembre: ‘Ausente’. Y fueron más de cinco cuadras repletas de aficionados a su música. No solo nortesantanderanos, también llegaron de Barquisimeto y otros estados de Venezuela. Músicos como Iván y sus bam band, mariachis, locutores, y sobre todo vecinos del municipio Los Patios, donde echó raíces, lo acompañaron hasta la sala de cremación. En el cementerio no cabía ‘una aguja’.  Una calle de honor se dispuso de manera voluntaria desde la entrada a Jardines La Esperanza. Su música no dejaba de sonar.

Le puede interesar: Cientos fueron a visitar a Pastor López

De la carroza sacaron nuevamente el féretro que fue llevado a cámara ardiente mientras se ofició la misa. Sus hijos abrazados pidieron interpetrar ‘Tu cárcel’, éxito de Marco Antonio Solís que también inmortalizó, en ritmo tropical, el hombre de los anillos de oro, ese que murió en su ley, cantando, porque antes de ingresar a la clínica Norte hizo su última gira.

Celmira Figueroa

celmira.figueroa@laopinion.com.co

Comunicadora Social-periodista de la U. Autónoma del Caribe.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Homicidios han bajado 20% en Semana Santa: Policía

Durante estos días de asueto, van 76 muertos en accidente de tránsito, según el informe.

Policía Nacional
Colombia
Artículo

Piden a Misión de ONU sancionar a su funcionario que agredió un perro en Pasto

La golpiza a un French Poodle quedó grabada en las cámaras de un ascensor.

Captura de video
Publicidad
Región
Artículo

Duque condena “ecocidio perpetrado por el Eln” en Tibú

“El terrorismo sacrifica nuevamente el medio ambiente”, expresó el presidente de Colombia.

Tomada de Twitter @Ecopetrol_SA
Frontera
Artículo

Colombia abrió cuatro puntos de atención consular en la frontera

La Cancillería dispuso uno de estos espacios en el puente internacional Simón Bolívar.

Cancillería
Publicidad
Fútbol
Artículo

James Rodríguez se lesionó en entrenamiento del Bayern

El colombiano, al parecer, tiene “problemas en el aductor”, según el técnico Niko Kovac.

Tomada de Twitter
Región
Galería de imagenes

Con mucha fe se vive la Semana Santa en Chinácota

Feligreses participan en las distintas actividades religiosas programadas.

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

El "bebé más pequeño del mundo", a punto para salir del hospital

El prematuro pesaba más que una manzana cuando nació en octubre, en Japón.

AFP
Mundo
Artículo

Alan García dejó carta antes de suicidarse "para no sufrir injusticias"

“No hubo ni habrá cuentas, ni sobornos… Que Dios, al que voy con dignidad, proteja a los de buen corazón y a los más humildes”, escribió.

EFE
Publicidad
Viral
Artículo

Hombre se corta un dedo en India tras haberse equivocado en su voto

Elector, quien se hizo viral en redes, no se perdonó el haber confundido los símbolos mostrados en la máquina.

Tomada de Twitter
Mundo
Video

Cientos de filipinos se flagelan y se crucifican en Viernes Santo

En algunas regiones aún creen que de esta forma se pueden borrar los pecados.

Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.