La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
¿Elegirán a dedo a la nueva Señorita Colombia?
Se reveló que el Concurso Nacional de Belleza vuelve a su fecha original en noviembre.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 14 de Marzo de 2018

A pocos días de cumplirse un año de haber elegido a Laura González Ospina como la actual señorita Colombia, Raimundo Angulo, presidente de la junta directiva del Concurso Nacional de Belleza, reafirmó que el reinado vuelve a su fecha original en noviembre y reveló que es muy probable que la forma de elegir a la próxima representante de Colombia en Miss Universo cambie, pero aún no ha informado sus fechas para 2018 y que es probable que ese certamen se cruce con la elección de la Señorita Colombia (que será en noviembre en Cartagena). Para tener una participación segura en Miss Universo 2018, el Concurso Nacional de Belleza y el Canal RCN (que compró la franquicia Miss Universo Colombia) están pensando en un nuevo mecanismo, que permita escoger en tiempo récord a la próxima reina que irá a Miss Universo 2018, que no sería la reina que se escogerá en noviembre en Cartagena.

“Ya hemos hablado con el José Roberto Arango, presidente de RCN Televisión, y hay que ver qué decisión se toma, estamos esperando primero saber en qué fecha es Miss Universo, pero tendremos que buscar alguna fórmula”, dijo Angulo a la W Radio.Aclaró que de tener que elegir una representante alterna para el certamen internacional, algunas de las opciones podrían ser convocar a participantes anteriores o escoger directamente a la candidata.

La razón del desajuste

El Concurso Nacional de Belleza se mantuvo por más de 60 años en noviembre, pero el año pasado sufrió un cambio en su programación debido a que el Miss Universo, que originalmente se hacía a mediados de año, cambió desde el 2014 al enero y  en 2016 fue aplazado a enero de 2017 por el traspaso de propietarios de la franquicia, provocando un desajuste en las fechas.

“Los propietarios de Miss Universo, IMG, el año pasado decían que no podían tener dos reinas al mismo tiempo y que por eso estaban pidiendo que se hiciera el concurso en marzo. Sin embargo, es absurdo cambiar una fecha eminentemente cartagenera, en noviembre”.¿Será un reality, un programa o simplemente se escogerá ‘a dedo’?

Deberá ajustarse a las directrices de los organizadores para que no existan dos reinas nacionales. De ser así, una de las escogidas no podrá asistir a Miss Universo.

Temas del Día