La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Empezó el festival ‘Hay Humor’
Una nueva iniciativa que contará con conversatorios y talleres con invitados especiales.
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 28 de Marzo de 2019

En el remodelado Teatro Astor Plaza, ubicado en el norte de Bogotá, se  inició un nuevo festival de humor que cuenta con más de 40  artistas de la comedia en sus diferentes facetas.

Se trata de ‘Hay Humor’, una nueva iniciativa que contará con conversatorios y talleres con invitados especiales y exposiciones, con humor para todos los gustos y edades, con los géneros de la imitación, stand up comedy, comedia costumbrista, cuenta chistes, parodia musical, comedia gráfica, comedia de situación, sketches, cuentería, humor político, show de variedades, humor en la pantalla y en la red.El evento que se extenderá hasta el  21 de abril tendrá más de 22 funciones en un teatro ahora es dirigido por Luz Amparo Álvarez y Ricardo Prado, artistas y empresarios.

Dentro de la programación académica el festival tendrá algunos conversatorios gratuitos, así como la posibilidad de adquirir abonos en preventa con descuentos.

Entre los conversatorios se destaca ‘Humor Picante’ que será el  miércoles a las ocho de la noche, en el que participarán la sexóloga y periodista Flavia Dos Santos que estará acompañada por tre humoristas para sumergirse en el mundo del humor picante.

El jueves, 11 de abril, el turno será para ‘Humor y comedia en el mundo del cine y la televisión’, con la participación de Dago García, Mario Ribero y el Gordo Benjumea, quienes hablarán sobre las telenovelas, series y películas más exitosas de la televisión colombiana que tienen un componente importante de humor.

Dentro de los shows estará Daniel Samper con su reconocido montaje ‘Mi puta obra’, así como Alejandro Riaño con su musical ‘Inténtalo Carito’. También estará en escena Antonio Sanint, Luz Amparo Álvarez y desde Argentina, Diego Reinhold.

Tola y Maruja, Alexandra Montoya, Eduardo Talavera de México, Primo Rojas, Guillermo Díaz Salamanca, Cristanto Vargas (Vargas Vil) y Mac Phantom de Argentina, son otros de los invitados en esta primera edición.

El miércoles, 10 de abril se presentará ‘Pirry y el volcán’, un tratado pseudocientífico sobre el culillo. Guillermo Prieto cuenta su experiencia como el primer suramericano en llegar al fondo del cráter de Marum, el corazón del planeta, a través de imágenes documentales junto a su particular forma de contar historia. Además, en el show se burla de sí mismo y de las prioridades de la sociedad en la que vivimos.

Temas del Día