Escuchar este artículo

En Cúcuta despiden a Pastor López con música

Viernes, 5 de Abril de 2019
Mariachis le rindieron homenaje a 'El Indio' en las afueras de la Clínica Norte.

Después de confirmarse la muerte del cantautor Pastor López,  quien falleció en la noche de este viernes a las 7:45, después de permanecer cuatro días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica Norte de Cúcuta, centenares de seguidores se acercaron hasta el centro médico.

Sus fans cantaron y bailaron algunas de sus composiciones. Integrantes de varios grupos de mariachi también se acercaron para intepretar sus temas y brindarle un merecido homenaje.

Pasadas las 10:00 de la noche, los restos mortales de 'El Indio', como se le conocía popularmente, fueron sacados de la clínica en una unidad de la funeraria Organización La Esperanza. En este momento muchos lloraron su partida.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Centenares de seguidores de ‘El Indio’ Pastor López se acercaron la noche de este viernes hasta la Clínica Norte de #Cúcuta para despedirlo. Integrantes de grupos de mariachis entonaron sus canciones y le rindieron un sentido homenaje al artista colombo-venezolano, quien falleció a los 74 años horas antes, debido a un accidente cerebrovascular. Sus restos mortales fueron trasladados en un vehículo de funerales La Esperanza hasta el cementerio La Esperanza, en Los Patios, los cuales fueron acompañados por una caravana (Fotos cortesía de @juanpablobayonafoto) #Cúcuta #PastorLopéz #Música #Cantante #Colombia #Venezuela

Una publicación compartida de La Opinión Cúcuta (@opinioncucuta) el

Lea además Murió 'El Indio' Pastor López, estas son algunas de su melodías más sonadas

El artista, quien 74 años, estaba en coma inducido y con soporte ventilatorio y hermodinámico, con compromiso neurológico importante lo que establecía un pronóstico vital muy reservado.

El martes, a las 3:40 de la tarde, el intérprete del género tropical arribó al centro médico manifestando que tenía dolor de cabeza, mareo y somnolencia. Fue hospitalizado, se inició el manejo de sus síntomas y se le practicaron estudios diagnósticos.

Los resultados de los primeros exámenes revelaron que sufrió un Accidente Cerebrovascular (ACV), que le causó un daño grave.

Le puede interesar La historia detrás de 'El Indio' Pastor López

Pastor López, nacido en Barquisimeto, estado Lara, tenía una trayectoria artística de más de 40 años y es reconocido internacionalmente; además de Colombia y Venezuela, su voz se ha escuchado en Suramérica y en países como Estados Unidos, Canadá, España, Inglaterra y en donde hay colonias latinoamericanas.

'El Indio' tenía su residencia en el municipio Los Patios.

Image
La opinión
La Opinión