La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En esta época es bueno recordar la unión familiar: ‘La Chilindrina’

Este icónico personaje de la serie mexicana 'El Chavo' visitó Bogotá, en donde presentó su espectáculo.

María Antonieta de las Nieves, más conocida como ‘La Chilindrina’, se encuentra participando, como invitada de honor, en el festival ‘Buena música y buenas noticias’, en la capital de la República.

La famosa ‘hija de Don Ramón’ y una de las mejores amigas de ‘El Chavo del 8’ expresó que es un “honor estar en Colombia acompañando un festival tan lindo que con música, humor, danza y payasos, busca rescatar los valores que se han ido perdiendo”.

‘La Chilindrina’, quien ha cautivado a más de cuatro generaciones, presentó su espectáculo de humor, música y color ayer en el Parque El Tunal, en el sur de Bogotá, que tuvo ingreso gratuito.

Durante una rueda de prensa en la capital colombiana, María Antonieta de las Nieves expresó que más allá de divertir, la actriz mexicana pretende transmitir un mensaje que invite al buen comportamiento de las nuevas generaciones.

“Siempre pensé que algún día tenía que hacer algo más que hacer reír, quiero divertir, pero llevando un mensaje sobre lo que se debe hacer y lo que no”.

Yo solo quiero traerles sonrisas a los niños de Colombia. En esta época  es bueno recordar el valor y la  unión de la familia, que los papás sigan haciendo su función de base y guía para los pequeños que están creciendo. Vamos todos a bailar en este festival, a recordar que la vida es bella”, dijo María Antonieta de las Nieves, antes de empezar el show.

Con más de 60 años de carrera artística, la reconocida actriz mexicana se presentó en un único show con el que, a través de cuentos y canciones, busca enseñarles a los niños valores y principios.
 
Junto a ella estuvo  ‘Juanse’ Laverde, el niño ganador de ‘La Voz Kids Colombia 2018’, el programa concurso del Canal Caracol.

“Me siento muy feliz de acompañar a la ‘Chilindrina’, recuerdo cuando la veía más pequeño y ha sido una experiencia increíble, su mensaje de amor y reconciliación me cautiva y me alienta a hacer lo mismo en mis conciertos para mis seguidores”, dijo ‘Juanse’.

La ‘Chilindrina’ se despide de todo el público latino, es una gira de despedida de una de las actrices que marcó la infancia de muchos niños. “Me siento muy afortunada de pertenecer al elenco de ‘El Chavo del 80’, porque me ha dado muchas alegrías, expresó.
 
La actriz, quien ha interpretado el personaje de ‘La Chilindrina’ por más de cuarenta años inició en 2016 ‘La gira del adiós’, en México  con un lleno total de 20.000 personas. Ahora estará en Estados Unidos y más o menos durará más de dos años en esta gira con la que se despide de su carrera artística.

Hija única

Es una niña alegre y buena amiga del 'Chavo' y de 'Quico'. 'La Chilindrina' es la única hija nacida de un matrimonio domiciliado en la vecindad, propiedad del 'Señor Barriga'; su madre falleció durante el parto por lo que su padre, 'Don Ramón', la criaría en sus primeros años de vida con la ayuda de 'Doña Nieves', su abuela y bisabuela de la niña (ella en el futuro se referiría a la anciana como la bizcabuela). 

Su nombre se lo dio Don Ramón ya que las pecas de su cara le recordaban el azúcar de una chilindrina Según otra versión aparecida en el programa Los Supergenios de la mesa cuadrada su nombre real es Espergencia y se le llama 'Chilindrina' como un apodo por la misma razón.

Es la única hija de 'Don Ramón', por lo cual vive humildemente en el departamento Nº 72 de la vecindad. Crecería allí como uno de los dos únicos niños del lugar junto a 'Quico'. A los cuatro años conocería al 'Chavo', cuando éste llega a la vecindad; a partir de este momento el chico se transformaría en su amigo más cercano, compañero de juegos, travesuras y en ocasiones su amor no correspondido.

La personalidad

'La Chilindrina' es  muy ladina, traviesa y juguetona de 8 años de edad. Es algo mandona, manipuladora y estafadora con sus amigos (sobre todo con la Popis) se podría decir que es la más astuta del grupo.

Está profundamente enamorada del 'Chavo', por eso está celosa de 'Patty', una vecina que aparece en algunos episodios. Pese a estar enamorada del 'Chavo', a veces le hace bromas muy pesadas, como en un episodio cuando juegan a las adivinanzas de animales y le pega al 'Chavo' cada vez que falla, por lo que termina castigada por 'Don Ramón'.

No se lleva bien con 'Doña Florinda'. Tiene una relación imparcial con el 'Profesor Jirafales', el 'Señor Barriga' y 'Jaimito el cartero'. Como todos los niños de la vecindad acostumbran a decirle “Bruja” a 'Doña Clotilde'.

Sin embargo cuando su padre se fue de la vecindad en 1979, fue cuidada por su “bizcabuela”, 'Doña Nieves' hasta 1981, según aparece registrado en el portal Wikipedia.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 19 de Agosto de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día