La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

‘En vivo’, una ventana para seguir vigentes

Los live se han convertido en las oportunidades de conexión en tiempos de cuarentena.

En estas semanas  de confinamiento incrementó la actividad de los usuarios en las redes sociales en todo el universo.

Facebook e Instagram Live son los más usados para comunicarse o para hacer entrevistas. Los programas de televisión, los periódicos, los mismos famosos han avivado esta estrategia para decir ¡presente!, seguimos vivos, encerrados en casa, pero trabajando.

La compañía Infobae reveló que también se han incrementado las llamadas vía Messenger y WhatsApp en Europa como en otros continentes  afectados por el coronavirus. En comparación con el año pasado este tipo de comunicación se duplicó.

En redes sociales donde prima el contenido audiovisual, como ocurre en Instagram, se puede ver un aumento de la publicación de contenido en general, tanto en lo que es contenido en el feed como historias y transmisiones en vivo.

Se han usado también para hacer circular varios mensajes de famosos que buscan concienciar a sus seguidores sobre la necesidad de respetar la cuarentena que se viene implementando para alejar el contagio.

En los ‘en vivos’ por lo general se acude a personajes que llamen la atención para captar usuarios en las redes como ocurrió con el caso del papa Francisco que fue entrevistado por el periodista  Jordi Évole, quien también se ha quedado en casa confinado. 

Vea También: TikTok, una aplicación que entretiene a famosos

Y es que la pandemia ha hecho que todo de un viraje. Las cadenas de televisión han cambiado su programación para mantener informados a los espectadores. Los periodistas deportivos buscan figuras como Carlos ‘El Pibe’ Valderrama o el Tino Asprilla para cautivar audiencia.

En la farándula ocurre lo mismo. Alejandra Azcárete se ha activado como entrevistadora en estos tiempos de coronavirus y entre sus personajes ha estado la actriz Natalia  Reyes, quien entre otras cosas dijo que no se adaptaba a trabajar desde casa y dijo que hacía falta la magia de grabar en exteriores, bajo el mando del director, porque encerrados era como perder el alma. 

Los live  se ven interrumpidos, se congelan las imágenes, se va el sonido, y se vuelve incómodo, al ver esa pantalla, desde el teléfono, divida, pero se mantiene el interés dependiendo del personaje. De lo contrario el usuario se aburre y cierra esa ventana que es una opción mágica para las entrevistas.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 21 de Mayo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día