Entre ‘Café’ y ‘La negociadora’, los nuevos proyectos de Diego Cadavid

Miércoles, 24 de Febrero de 2021
‘La negociadora’ es un drama policíaco que en su primera temporada cuenta con12 capítulos. Y se encuentra disponible a través del sistema de Claro Video.

Mientras se encuentra haciendo parte del elenco de la nueva versión de ‘Café con aroma de mujer’ y sigue haciendo música tocando la batería con The Mills, los televidentes pueden seguir a Diego Cadavid en la serie ‘La Negociadora’.

Protagonizada por Bárbara Mori, hace algunos días se estrenó a través del sistema de Claro Video, en coproducción con 11:11 Films TV, donde la reconocida actriz uruguaya le da vida a Eugenia Velazco, una encumbrada abogada criminalista, quién está a punto de enfrentarse al reto más complicado, donde el pasado regresa para atormentarla, ya que terroristas han sitiado la ciudad con bombas y tienen a decenas de rehenes en su poder.

Junto a ella, se encuentra un reconocido elenco conformado por talento mexicano y colombiano, encabeza por el colombiano Diego Cadavid, que día a día logra mayor impacto en la televisión y cine internacional. Además, la serie es una producción de Manolo Cardona, quien desde hace algunos años viene desarrollando su carrera en el campo de la realización de contenido para televisión y distintas plataformas.

Además de ellos, se encuentran Carlos Aragón, Ximena Ayala, Karina Gidi, Ana Layevska, Marcela Guirado, Marco Treviño, Giovanna Zacarías, Mariana Gajá, el también colombiano Iván López, Albi de Abreu, Adrián Ladrón, Ivana de María, Azul Guaita y la presentación de Fionna Palomo.

“La Negociadora es uno de los lanzamientos más esperados para Claro video, nos tiene realmente entusiasmados presentar a Bárbara Mori y al impresionante elenco que la acompaña en una historia actual, llena de acción y con grandes valores de producción. Estamos seguros que los usuarios van a disfrutar esta gran serie”, indicó Alberto Islas, director general de Claro video.

Este es un drama policíaco que en su primera temporada cuenta de 12 capítulos, con altas dosis de drama, acción y suspenso, que se encuentra ya disponible a través del sistema de Claro Video.

 Café, con aroma de mujer

En distintas zonas del Eje Cafetero ya arrancaron las grabaciones de la nueva versión de ‘Café con aroma de mujer’, la clásica telenovela de Fernando Gaitán, que hizo historia a mediados de los años noventa y dentro del género del melodrama.

Una sociedad diferente, un país distinto, donde RCN no era un canal sino una programadora del Canal A, con emisión a las 8:00 de la noche de lunes a viernes con capítulos de media hora, cuando incluso el mundo del café era muy diferente al actual.

Una historia sólida que contó con uno de los mejores elencos del momento, llegó a la televisión del mundo, cuando Colombia no exportaba telenovelas y que con el tiempo, tuvo varias adaptaciones en distintos países. Además, a lo largo de los años, ha tenido varias repeticiones con altos índices de teleaudiencia, por lo que desde hace algunos años, Juan Pablo Posada, Vicepresidente de Contenido del Canal RCN, reconoce que la idea estaba dentro de los proyectos del canal.

Un reto nada fácil porque las nuevas generaciones han crecido con la imagen de la famosa Gaviota que encarnó Margarita Rosa de Francisco, una recolectora de café que durante todo el año viajan a diferentes zonas cafeteras de Colombia buscando trabajo donde hay cosecha.

La encargada de la labor de retomar la obra de Fernando Gaitán para volverla a grabar y que el próximo año sea una de las producciones más importantes del canal, es Adriana Suárez, reconocida por producciones como ‘Allá te espero’, de muy buena recepción dentro de los televidentes de RCN, también es reconocida como una de las más avanzadas alumnas del propio Fernando Gaitán, a quien conoció bien en su forma de trabajo.“Uno de los cambios es traer a Gaviota al mundo y el país de hoy, que  hace que ella también sea un personaje distinto, pero que mantiene toda la esencia del personaje creado por Fernando Gaitán, quien creó personajes profundos, conectados a la identidad Colombiana, y a la vez, universales”, comentó la libretista. La escogida para ser la nueva Gaviota fue Laura Londoño, quien señaló que la primera gran diferencia es que esta Gaviota ahora tiene celular. “Es un reto muy grande  con mucho de nuestra esencia”.  

Image
Colprensa