Escuchar este artículo

Es bacano sentir el apoyo de mi gente cucuteña: comediante Liss Pereira

Sábado, 22 de Abril de 2017
La artista se presentará este sábado en el teatro Zulima.

La comediante cucuteña Liss Pereira se levantó bien temprano este sábado para salir con su familia y equipo de trabajo a comer pastelitos de garbanzo. La parada la haría en ‘La Dacha’, su lugar favorito para disfrutarlos. Pero antes, atendió a la prensa cucuteña para conversar sobre el monólogo que presentará esta noche en el teatro Zulima.

‘Venga que sí es pa’ eso’ es el título del stand up que trae por primera vez a la ciudad. Se trata de un recorrido lleno de humor, autocrítica y sarcasmo por el mundo de la soltería, la envidia mental, las relaciones de pareja, la autoestima femenina y masculina, lo difícil que es encontrar a la media naranja y la importancia de luchar por el amor.

“Estoy muy emocionada, es bacano sentir el apoyo de la gente de uno.  Tengo nervios, pero estar en casa va a ser rico”, expresó la artista, de 31 años, quien desde las 7:30 de la noche le dará ‘play’ a su show a sala llena, ya que desde hace ocho días las entradas se agotaron.

Parte de este éxito en taquilla Liss se lo atribuye a la reciente exposición en medios masivos, como el Festival Internacional del Humor, su entrevista con Don Francisco y su trabajo en el formato web ‘5 minutitos más’. “Eso le ha dado a la gente una percepción de garantía de mi trabajo”, reconoce.

¡Arriba el acento cucuteño!

“De Cúcuta mano”, así, con su espontaneidad, responde Liss cuando le preguntan de dónde es. Palabras como ‘Toche’ y ‘Mijo’ forman parte del vocabulario que emplea la comunicadora social durante sus monólogos.

Pereira asegura que jamás “jugaría a bloquear mi acento, no me parece chévere. Al contrario, yo quiero pegarlo”.

Aunque en ciertos contextos de su vida, el acento le ha traído problemas, ya que, según ella, la gente está acostumbrada a que hablen suavecito, “actualmente muchas otras personas relacionan al cucuteño con honesto y eso me parece genial”, añade.

Luego de esta función, Liss continuará de gira por varias ciudades colombianas. Trabaja también en un formato de televisión y otro para cine, pero no ofreció mayores detalles.

Image
La opinión
La Opinión