La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

A escena el Gran Ballet de Moscú sobre el hielo

El espectáculo internacional se lleva a cabo ese sábado y domingo en el coliseo del Colegio Municipal de Cúcuta.

Diez bailarines danzarán, desde este sábado, sobre una gran pista de hielo armada con tres toneladas de ‘escarcha’ en el coliseo del Colegio Municipal de Cúcuta.

A las 8:00 de la noche empezará el espectáculo traído desde Moscú con todo el colorido en una gira por  Latinoamérica.

El show se ha presentado en cuatro ciudades y de Cúcuta partirá a Valledupar, Santa Marta, Pereira, Manizales, Cali y Bogotá. Luego proseguirá por Perú, Ecuador, Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.

En Cúcuta se presentará, además de esta noche a partir de las 8:00, este domingo a las 5:00 de la tarde para que los niños puedan apreciar a los dos excampeones olímpicos.

El clásico infantil ‘La cenicienta’ será protagonizado por los mejores patinadores rusos sobre hielo. 

El escenario fue preparado por un puñado de expertos que durante varios días le dio vida a la pista modular que terminó como un espejo, gracias a la maquinaria y tecnología traída desde Rusia que hace posible generar el hielo y las condiciones óptimas  para los patinadores.

El público podrá apreciar  a los bailarines desde las gradas del coliseo que fue acondicionado para este lujoso show donde también escenificarán el clásico 'El lago del cisne'.

Los patinadores son de alto nivel. Su entrenamiento en el hielo demanda cuatro horas diarias.  A pesar de que muchos  inician una carrera deportiva desde temprana edad, la mayoría se decide por el patainaje artístico porque les permite demostrar todo el arte que implica esta disciplina.

La mayor parte de los integrantes del Ballet de Moscú se unieron después de los 21 años de edad, porque el éxito en sus carreras deportivas no era suficiente para la pasión que sentían por el estilo artístico que se puede hacer en el patinaje.

La parte final del espectáculo está destinada para mostrar las destrezas de los patinadores con unas rutinas.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 26 de Julio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día