La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra da a luz a su tercer hijo

El bebé, cuyo nombre no fue aún difundido, pesó 3,8 kilos. Sus hermanos tienen 2 y 4 años.

Catalina, la esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, dio a luz este lunes un niño, tercer hijo de la pareja y quinto en la línea sucesoria al trono de Isabel II, anunció la Casa Real.
   
"Su Alteza Real la duquesa de Cambridge dio a luz a un hijo sin problemas a las 11:01 (hora local), anunció el palacio de Kensington en un comunicado, precisando que la madre y el niño están bien. 
   
El niño pesó 3,8 kilos y su nombre no fue aún difundido, para lo que quizás habrá que esperar quizás incluso algunos días, atendiendo a los precedentes de su hermano Jorge, de 4 años, y su hermana Carlota, de 2.
   
"La reina, el duque de Edimburgo, el príncipe de Gales, la duquesa de Cornwall, el príncipe Enrique y miembros de ambas familias fueron informados y están encantados con la noticia", añadió el palacio.
   
Catalina, de 36 años, había llegado al hospital a primera hora de la mañana acompañada de su marido, de 35, y segundo en el orden de sucesión después de su padre, Carlos.
   
El bebé desplaza un escalón -hasta el sexto- al hermano de Guillermo, el príncipe Enrique de Inglaterra, en la línea de sucesión al trono que ocupa su bisabuela Isabel II, de 92 años. 
   
El recién nacido es además el sexto bisnieto de la reina y su marido Felipe de Edimburgo.
   
Como es costumbre, un puñado de admiradores incondicionales de la corona británica llevaban días acampando ante el hospital St Mary de Londres a la espera de la buena nueva.
   
Cuando se conoció la noticia, los congregados descorcharon botellas de champagne y se congratularon de que el niño haya nacido el día de San Jorge, el santo patrón de Inglaterra.
   

Image
AFP
AFP
Lunes, 23 de Abril de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día