La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Estas son algunas profesiones de las reinas de belleza
Abogadas, médicas, administradoras, comunicadoras.  De todo hay en el ramillete de candidatas.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 15 de Marzo de 2017

Las 23 aspirantes a Señorita Colombia asistieron al octavo evento de su agenda, la visita a la Institución Educativa Almirante Padilla, en el sector El Zapatero, en El Bosque.

“Mi sueño es que el reinado nacional vuelva a hacerse en noviembre, en el marco de las Fiestas de Independencia, porque esas fiestas son la esencia del concurso”, manifestó Raimundo Angulo, presidente del Concurso Nacional de Belleza, durante el evento.

Las 'duras'

Detrás de los rostros bellos, hay diplomas. Las reinas no solo se esmeran por ser bellas, sino por prepararse académicamente y enfrentar retos laborales. Aquí hay abogadas, médicas, administradoras, comunicadoras...

Uno. ¿Cómo pretenden aplicar su profesión en la labor social del concurso?

Dos. ¿Por qué prepararse académicamente para un certamen de belleza?

Estas son las cuatro “duras” de la academia en el Concurso Nacional de Belleza y esto respondieron.

Bolívar, Laura Barboza: Administradora de empresas, magister en administración.

Uno. La función del administrador es agregar valor a cada uno de los proyectos. Llamaría la atención hacia las causas sociales, siendo impulsadora de estas, y mi profesión le daría un valor agregado.

Dos. Siempre he sido  organizada y quería llegar bien preparada al Concurso Nacional de Belleza, porque los estudios nos dan madurez, nos permiten ser más visionarios.

Boyacá, Johana Becerra: Abogada, especialista en derecho administrativo y cursa una maestría en esa rama.

Uno. Dentro de derecho estamos enfocadas en  solucionar problemas de la sociedad, mi enfoque principal está en el acceso a la educación de personas con alguna discapacidad, porque son vulnerables y la educación es un derecho fundamental y humano.

Dos. Quiero que se rompan ese paradigma que dice que las reinas no son personas funcionales o capacitadas. No todas las reinas tienen que ser solo modelos, también podemos ser profesionales en diferentes áreas.

Chocó, Carmen Serna: Comunicadora social y periodista. Cursa una maestría en comunicación corporativa y relaciones públicas.

Uno. El periodismo es una herramienta de construcción social y opinión pública, nosotras las reinas debemos llegar a la gente y el periodismo tiene los medios para eso, mi carrera está ligada a este proceso.

Dos. La idea es mostrar que  las reinas somos inteligentes, capaces y podemos trabajar para un mejor futuro. Creo mucho en la educación y por eso quise prepararme antes de entrar al concurso. Una mujer inteligente siempre será bella, pero una mujer bella no siempre es inteligente, tenemos que ser ambas y para eso hay que estudiar mucho.

Tolima, Karen Murillo: Abogada con especialización en derecho administrativo y constitucional.

Uno.  El derecho se encarga de regular las relaciones sociales y trabajar por el bien común y el Concurso Nacional lidera causas sociales y mi finalidad es trabajar por los más necesitados.

Dos. Las reinas debemos ser personas completas, como ser humano y profesionales para llevar a cabo las labores del concurso y aportar a Colombia.

Durante la visita a la Institución Educativa Almirante Padilla de El Zapatero, en El Bosque, las candidatas tuvieron sentimientos encontrados y se gozaron la compañía de los niños.

Lo bueno, lo regular y lo curioso

Lo bueno: Este evento era para los niños y en todo momento se vio en sus rostros una sonrisa, lo que indica que se cumplió con el objetivo.

La reinas se mostraron muy entregadas a estos pequeños, se les vio haciendo mimos, conversándoles, incluso, a las niñas, les enseñaron tips para modelar.  

Lo regular: Las chaperonas interrumpen las entrevistas, lo que hace que las candidatas se distraigan y pierdan las ideas del tema que están tratando.

Lo curioso: El momento más especial de la ceremonia fue cuando arribó al escenario un estudiante, Carlos Paternina de 8 años, quien cursa tercer grado y ante todos los presentes se apropió del micrófono para agradecer a las candidatas por estar en ese lugar y  expresó: “Queremos estudiar para ayudar a nuestras familias a salir adelante. Estoy muy feliz”.

Cuando el evento terminó, las niñas subieron a la pasarela y desfilaron de principio a fin mostrando sus dotes para el modelaje y destreza ante las cámaras de quienes apuntaron el lente hacia ellas. Probablemente dentro de unos años de allí saldrán reinas de la Independencia o señoritas Cartagena.

Hoy a partir de las 8:30 de la mañana será la elección de la Reina de la Policía y de la Reina Madre a beneficio de la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar en el Hotel Hilton Cartagena.

Temas del Día