La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Este domingo comienza el Festival Viña del Mar
Ricky Martin, Ozuna y Maroon 5 son algunas de las figuras que estarán presentes.
Image
AFP
AFP
Sábado, 22 de Febrero de 2020

El Festival de Viña del Mar, que tiene a Ricky Martin, Ozuna y Maroon 5 como máximas figuras, arranca este domingo en medio de un ambiente de tensión debido a las protestas sociales que sacuden a Chile desde hace cuatro meses.

Como otras actividades tras la irrupción de las manifestaciones desde el 18 octubre, este tradicional certamen debió incrementar las medidas de seguridad, pero se mantuvo en pie, a diferencia de otros tantos espectáculos masivos que fueron cancelados.

Previendo posibles desórdenes, la organización decidió adelantar el horario de inicio del festival e instaló detectores de metales al ingreso del recinto.

“El Festival de Viña es un patrimonio de todos los chilenos. El objetivo nuestro es que las condiciones de seguridad estén dadas para que el espectáculo pueda ser disfrutado, tanto por los asistentes, como por quienes lo ven por televisión”, afirmó el ministro del Interior y Seguridad en funciones, Juan Francisco Galli.

En este inédito ambiente de tensión, el puertorriqueño Ricky Martin será el encargado de inaugurar el festival  en su quinta presentación en este escenario que lo vio nacer como artista y en el que ahora desplegará su más reciente show, “Movimiento tour”.

Mon Laferte y humoristas, en la mira 

Para el resto del festival, que finaliza el viernes 28, al cabo de seis jornadas, está prevista la actuación de la banda estadounidense Maroon 5, del cantante de reguetón Ozuna, del baladista español Pablo Alborán y de la veterana cantante mexicana Ana Gabriel, entre otros artistas. El lunes será el turno de la chilena Mon Laferte, cuya presentación mantiene preocupada a la organización, ante los llamados de algunos grupos de ultraderecha  para boicotear su actuación.

Igual tensión se vive frente a los shows de los seis humoristas que este año se subirán al escenario de Viña del Mar. Con varios casos de abucheos previos en presentaciones en vivo, la organización pidió a los humoristas abstenerse de imputar delitos a las autoridades e instituciones que mencionen en sus rutinas con el fin de evitar acciones legales.

Los organizadores adoptaron también otras decisiones frente al clima que reina desde hace meses, con mayor violencia e intolerancia. Por ejemplo, canceló la llamada gala del festival, una alfombra roja al estilo Hollywood en la apertura, cuya transmisión televisiva era uno de los programas más vistos de la televisión local.

La cuota colombiana

Paula Arenas no sólo vive uno de los momentos más brillantes de su carrera como cantautora. Personalmente pasa por una situación mágica en su vida y eso quiere que se vea reflejado en su participación en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (Chile).

La joven artista colombiana se casó el año pasado con el amor de su vida, lanzó su tan esperado primer álbum, ‘Visceral’, con el que logró varias nominaciones a la pasada edición de los Latin Grammy y, ahora, está a la espera de su primogénito.

Meses cargados de muchas emociones y alegrías, además de la designación de ser la representante por Colombia al Festival de la Canción más famoso de Iberoamérica, por lo que ya se encuentra en Chile para dicha participación.“Como balance están las nominaciones a premios tan importantes como los Latin Grammy, así como esta invitación para representar a Colombia en Viña del Mar. 

Temas del Día