La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Este domingo escogerán a la nueva Señorita Colombia en Medellín

Vestidas como nunca se verán en una ceremonia de coronación. 

Las 18 candidatas que participan en ‘Rumbo a Miss Universo’  hicieron sus últimos ensayos para la ceremonia de coronación esta noche. 

Vestidas como nunca se verán en una ceremonia de coronación. Así, por lo menos, fue el ensayo: de traje deportivo negro, con tacones que superaban los 15 centímetros. Eso fue lo que mostraron las candidatas  en el City Hall El Rodeo, todas sobre el escenario practicando hacia dónde mirar, cómo girar y para dónde coger si quedan entre las finalistas, y luego lo que pase hasta coronar a la nueva reina de Colombia.

Esta noche en Medellín se le pondrá por primera vez la corona a una Miss Colombia. Eso tiene feliz a Isabella Atehortúa Zapata,  Señorita Antioquia para este concurso. Según ella, se siente la anfitriona y ganarse el correinado sería algo inolvidable, no solo por lo que representa el certamen, sino porque se está haciendo en su ciudad.

Antes de que coronen a la Señorita Antioquia, o a cualquiera de las 17 candidatas restantes, tienen una programación que poco les permitirá conocer a Medellín, aunque algunas, como la representante de Cesar, se adelantaron. Ella lleva un mes preparándose y contó que ha tenido tiempo de salir y comer bandeja paisa.

Después de ensayar la ceremonia toda la mañana, de almorzar y tener una cena con invitados especiales en el popular restaurante bogotano que acaba de abrir en la ciudad, Andrés Carne de Res, así  fue la jornada de las reinas  hasta hoy domingo.

El inicio

Nueve candidatas, entre ellas Antioquia, que es la anfitriona, estuvieron en la mañana el  viernes en el nuevo programa de RCN, El Desayuno, que se transmitió en vivo desde la Plaza Botero. 

Entrevista con los jurados

Cada una de las 18 candidatas, cara a cara, se entrevistaron a la 1:00 del mediodía con los jurados que decidirán quién será la mujer que viajará a Bangkok, Tailandia, para representar el país en Miss Universo.

Los nombres de quienes tienen esa tarea aún no se conocen, excepto uno, Taliana Vargas, una de las virreinas universales recientes más queridas en el país; ni el Concurso Nacional de Belleza ni RCN han revelado los demás nombres, se sabe que son cuatro (entre nacionales e internacionales).

El lugar de la entrevista tampoco se supo, pero seguramente fue en el hotel Estelar, donde se están hospedando las participantes hasta mañana.

Más ensayos

Este domingo las candidatas seguirán practicando en el escenario para la coronación.

Los cantantes Mike Bahía, Greeicy Rendón, Gilberto Santa Rosa y el grupo Gente de Zona, quienes serán los encargados de entretener el certamen.

Los bailarines que acompañarán a las representantes ya están haciendo coreografías. El sábado, cada una caminó por la pasarela como si fuera la noche que están esperando, mirando al frente como si el público las observara y aplaudiera. 

Incluso se emocionaron como si fueran ganadoras, todo eso incluyó el ensayo.

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 29 de Septiembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día