La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Este jueves se estrena la película que Mark Wahlberg rodó en Colombia

Para el rodaje utilizaron 16 locaciones de Bogotá. 

Este año, distintas partes del país se han convertido en locaciones de grandes producciones de Hollywood, entre ellas, la nueva película de la estrella Mark Wahlberg, en la que se utilizaron 16 locaciones de Bogotá, y que este jueves llega a las salas de cine del país.

‘Milla 22: el escape’ se grabó en un rodaje corto de 42 días entre noviembre de 2017 y febrero de 2018. La mayoría de sus interiores se realizaron en Atlanta (Estados Unidos), durante las primeras cinco semanas, antes de trasladarse a Bogotá, para el resto del rodaje, donde las escenas de acción de exterior se organizaron en el medio de la bulliciosa ciudad en lugares prácticos.

Después de considerar locaciones en Asia, los realizadores seleccionaron Bogotá por su capacidad de duplicar casi en cualquier parte del mundo, así como por su proximidad a Atlanta para los viajes y la logística.

Los realizadores comenzaron por hablar con funcionarios del gobierno colombiano y de Bogotá en junio de 2017. Uno de los permisos especiales más importantes que los cineastas tenían que conseguir era el permiso para la filmación aérea en lo que normalmente eran las zonas de exclusión aérea de la ciudad. Como toda la misión estaría monitoreada por drones operados por el equipo Overwatch, implicaba la colocación de cámaras en el aire casi todos los días de rodaje para obtener el metraje de ‘vigilancia’ requerido.

“El gobierno sirvió de gran apoyo durante todo el proceso y fue integral al permitirnos hacer las cosas que necesitábamos hacer”, dijo Miguel Tapia, el gerente de locación de Colombia. “Todos querían que fuera un éxito. Me reuní con el presidente en septiembre de 2017 y con otros funcionarios del gobierno hasta llegar a los principales ministros de la ciudad”, recordó el productor ejecutivo Stuart Besser.

“Ésta es la primera película basada en los Estados Unidos que ha llegado a Bogotá, grabada en el medio de la ciudad, y que no tiene nada que ver con el tráfico de drogas. Eso fue algo sumamente significativo para ellos. Y su entusiasmo al respecto, así como su creciente deseo de promover Colombia y Bogotá como un lugar de rodaje, un lugar amigable para trabajar, así como una ciudad segura, fue lo que consideraron”, continuó el productor.

Mientras estaban en la ciudad, la película se asoció con la productora local Dynamo, que proporcionó servicios de producción y equipo para trabajar codo a codo con la tripulación estadounidense, desde locaciones, seguridad y transporte, a los directores asistentes, peinado, maquillaje y vestuario.

“Una de las partes más importantes del proceso de filmación en Bogotá fue la inclusión de Dynamo. Realmente nos ayudaron a adaptarnos y descubrir los procesos, las reglas y luego tratamos de adaptar algunos de esos procesos a la forma en que normalmente funcionamos en los Estados Unidos”, continuó Tapia.

Según el director de la película, Peter Berg: “Fue notable cómo el presidente Santos abrieron la ciudad para nosotros. Básicamente nos dieron las llaves de la ciudad. Nos permitieron tener acceso en su equivalente a Times Square (se refiere al Centro Internacional) y cerrarlo durante diez días y hacer algunas cosas bastante agitadas. El hecho de que pudiéramos utilizar la mismísima ciudad e interactuar con la ciudad real de una manera bastante cinética realmente nos ayudó a darle la imagen que estábamos buscando”.

Incluso, el presidente de ese momento, y su familia, se involucraron personalmente en la película; el hijo del expresidente, Esteban Santos, quien recientemente se graduó de la Universidad de Virginia, aparece en la película como un guardia militar de la Embajada. Luego, durante una visita al set, Juan Manuel Santos se encontró en medio de la acción, cuando Peter Berg le entregó una cámara Panavision que operó durante una escena que presentaba a Mark Wahlberg.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 28 de Agosto de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día