La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Este sábado se entregan los premios India Catalina

La premiación se hace dentro de la edición 58 del Festival Internacional de Cine de Cartagena. 

La entrega de los Premios India Catalina a lo mejor de la televisión en Colombia se lleva a cabo este sábado. Con un total de 41 categorías, la televisión regional ha logrado un histórico protagonismo, en especial, gracias a sus nuevas apuestas por la ficción.

Es el caso de ‘Déjala Morir, La niña Emilia’, producción de Telecaribe, la serie con más nominaciones, 17 en total, siendo una historia basada en la vida de una de las cantaoras más importantes del bullerengue y que tuvo tal éxito que logró que Telecaribe marcara los mejores niveles de teleaudiencia en sus tres décadas al aire.

Esta producción compite en las categorías más importantes de los India Catalina como Mejor telenovela o serie, director, libreto, actriz y actor protagónico, así como actor y actriz de reparto, banda sonora, arte y fotografía, entre otras.

En cuanto a las producciones de los canales privados nacionales se destaca la serie escrita por Fernando Gaitán, ‘No olvidarás mi nombre’, que obtuvo diez nominaciones en las principales categorías, seguida por ‘La nocturna’ del Canal Caracol con siete postulaciones.

Producciones de altos niveles de teleaudiencia como ‘Tarde lo conocí’, lograron tres nominaciones, al igual que 'Francisco el matemático', mientras que ‘La cacica’, ‘La luz de mis ojos’, 'Los morales' y ‘Venganza’ aspiran a lograr dos estatuillas.

Señal Colombia, que en los últimos años ha sido la gran ganadora de estos galardones, este año cuenta con 17 postulaciones en distintas categorías, en especial en producciones infantiles, documentales, deportivas y la realización de eventos en vivo y en directo.

Si quiere ver el listado completo de nominados clic aquí

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 3 de Marzo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día