La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Estéreo Picnic se podrá ver por streaming

Bastará con conectarse a la página oficial para disfrutar de las presentaciones.

Por primera vez en la historia del Festival Estéreo Picnic (FEP), que este fin de semana cumplirá su décima edición, se podrá seguir vía streaming.

Los conciertos que se realizarán en el escenario Tigo podrán ser vistos en vivo por todos los usuarios. Bastará con conectarse a la página del FEP, https://www.festivalestereopicnic.com/, para disfrutar de las presentaciones de artistas d ella talla de  Artic Monkeys, Twenty One Pilots, The 1975, Sam Smith entre otros.

“La décima edición del FEP será histórica, por esto buscamos conectar a la mayor cantidad de usuarios con el Festival. No habrá ningún tipo de restricción. Vamos a tener disponible una señal en vivo de principio a fin, con presentaciones del escenario y ofreceremos diferentes contenidos en los tres días”, explicó Marcelo Cataldo, presidente de Tigo.
A la par de los principales festivales del mundo, Tigo apuesta por darle un alcance global al #FEPX. Por esto, basta con tener una conexión a internet, desde cualquier lugar, desde cualquier dispositivo para poder acceder no solo a las presentaciones en vivo, sino a contenidos propios que mostrarán distintos detalles de cómo se vive el Festival.

Vale destacar que, la decisión de ofrecer contenidos en vivo por streaming, responde a la creciente demanda de video por streaming de los usuarios colombianos. Recientemente, Tigo desarrolló un estudio sobre el tráfico de datos en Colombia. Una de las cifras más relevantes del análisis indicó que los usuarios de Tigo consumieron 138,5 millones de horas de video desde el celular en el 2018.

El análisis de TigoUne entregó otra importante estadística para el mes de enero de 2019: el 55% del tráfico de datos fue utilizado para consumir videos desde el celular. No es un dato menor. Los usuarios en Colombia están destinando más de la mitad del tráfico móvil para el consumo de videos y de series y películas por streaming.

Conexión prometida 

La idea, tanto de Tigo como de los organizadores del Festival, es que los asistentes puedan contar con una red de 4G LTE de Tigo durante las tres jornadas en todos los rincones del evento. Tigo realizó una inversión cercana a los 400 millones de pesos para desplegar infraestructura en el Campo de Golf de Briceño, donde se realizará el evento y que se encuentra ubicado cerca del municipio de Tocancipá, vía a Sopó.

De acuerdo con las proyecciones del FEP, este año esperan recibir 30 mil personas diarias, el reto será conectarlos a todos.  

Además, se pondrá a disposición de todos los asistentes, sin importar su operador, cinco zonas de Wifi gratuito para que puedan mantenerse conectados durante las maratónicas jornadas de conciertos.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 5 de Abril de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día