La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Estoy sorprendida con el cambio del reinado: señorita Norte

Leidy Gimena Ropero Silva se encuentra en Bogotá preparándose para el concurso de belleza.

El miércoles mientras leía el correo que le llegó de la  organización del Concurso Nacional de Belleza  anunciando que el reinado se aplazaría para marzo del 2017 no lo podía creer. La Señorita Norte de Santander, Leidy Gimena Ropero Silva, se encuentra en Bogotá, precisamente preparándose para competir en el certamen más tradicional de Colombia. El evento siempre se ha hecho en noviembre y en ese ‘email’ se explicaba que la elección de la próxima Miss Universo, que sucederá a Pía Alonso, era en enero y Colombia no podía escoger a la próxima reina nacional antes de esa fecha. Por eso Raimundo Angulo y su equipo decidió “mudarlo”  para el 20 marzo.

“A mi me sorprendió muchísimo porque el concurso es tradicional en noviembre. Las candidatas siempre han participado en todos los  eventos de la Independencia de Cartagena, pero ya mirándolo más reposada me serviría el cambio de fecha para que los vestidos artesanal y de coronación se confeccionen  sin premura y para prepararme mejor”.

La Señorita Norte de Santander se encuentra en Bogotá desde hace cinco meses recibiendo clases de gimnasio, pasarela, también fogueo periodístico, expresión oral y baile, bajo la orientación del preparador de reinas, el cucuteño Fabián Chacón. Incluso pensaba venir a Cúcuta el viernes a medirse el vestido de coronación, que confecciona Jhon Jairo Ortiz, pero ahora el panorama cambiará. Tendrá que coordinar con el comité departamental de belleza para establecer la nueva agenda.Sin embargo, reconoció que tendrá que seguir aplazando el tercer semestre de ingeniería industrial en la Universidad Francisco de Paula Santander.

El comité apoya a Angulo

Yolanda Rey de Colmenares, presidenta del comité departamental de belleza dijo que después de digerir la noticia se reunió con las demás integrantes y decidieron por unanimidad apoyar a Raimundo Angulo. Se mostró de acuerdo con el cambio de mes argumentando que noviembre ha sido un obstáculo siempre por la lluvia. Y “también porque las candidatas tendrán más tiempo para la preparación al igual que para la confección de los vestidos”. Sin embargo, se seguirán todos los protocolos que exige el Concurso Nacional de Belleza que llega a su versión 82.

Por su parte Patricia Elcure Chacón, quien fue presidenta del comité durante varios años, dijo que  las fiestas novembrinas se quedarán sin el reinado nacional, pero muy seguramente impulsarán más el reinado de la Independencia que es el popular  y Cartagena tendrá otras fiestas en marzo donde se elegirá a la Senorita Colombia. “Las actuales candidatas tendrán un poco más de tiempo para su preparación”.

No había otro camino

Raimundo Angulo, presidente del Concurso Nacional de Belleza, le dijo a Colprensa que no había otro camino, tan sólo seguir las directrices impuestas por Miss Universo y aplazar el evento.

Antes de hacerlo público, y luego de tomar la decisión con la junta directiva, se reunió con la Gobernación de Bolívar, junto a los principales patrocinadores del evento, asegurando que ha tenido el total apoyo de las partes.“No ha sido una tarea fácil pero tampoco teníamos muchas opciones, porque si elegíamos una nueva Señorita Colombia este mes de noviembre, no podría participar en Miss Universo 2018”.

La fecha de elección y coronación de la Señorita Colombia sería el 20 de marzo, y se mantendría el mismo esquema,desde el tradicional Vuelo Real, sus visitas a los distintos lugares y fundaciones que apoyan el concurso, así como los premios que se entregan a lo largo del certamen.Se desconocen los cambios que se presentarán porque la franquicia para Colombia de Miss Universo, la marca de cosméticos Jolie Vogue la deja, y ahora la adquirió el Canal RCN.

Image
Celmira Figueroa
Celmira Figueroa
Jueves, 13 de Octubre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día