La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Estrada saca a relucir su estirpe de comerciante

Alejandro Estrada, actor y empresario colombiano, se dio a conocer por participar en el reality show Protagonistas de novela 3.

Mucho antes de la declaratoria de pandemia el actor cucuteño Alejandro Estrada se movía como pez en los negocios. Y su condición de hombre de frontera lo ha llevado siempre a no depender de un solo oficio. Incluso, antes de involucrarse con la magia de la pantalla chica tenía su empresa de mercadeo y una vida económicamente estable.

Pero su sueño era conseguir un protagónico en la televisión y persistió por todos los medios. Sabía que tenía ‘madera’ y su físico lo ayudaba. Entonces empezó aparecer en los comerciales de televisión, por lo menos completó unos 50, según afirmó cuando fue escogido entre un selecto grupo para actuar en ‘Tu voz estéreo’ del canal Caracol. Dijo en ese entonces, 2009, que “descubrí que esto era lo mío”.

También estuvo en el reality de RCN ‘Protagonistas de novela’ y desde entonces no ha parado de actuar. Encarnó personajes en ‘Así es la vida’, ‘Vecinos’, ‘Los caballeros las prefieren brutas’, ‘La madame’, ‘El estilista’, ‘Las Amazonas’, ‘Venganza’ y ‘Tormenta de amor’. A la pantalla gigante llegó con ‘Monserrate ¿cómo el cerro?, ‘Decadencia’ y ‘Souvenir’.

Tampoco ha sido ajeno al teatro. Estudió en La Charlotte y Casa del Teatro. Ha actuado en ‘Falsos hombres positivos’, ‘Show casting’ y ‘Buscando marido’.

Lea También: Edna Márquez saltó de la televisión a empresaria

México ha sido su segunda casa y allá, además de novelas, ha grabado comerciales.

Fue invitado a pasar un día de su luna de miel en el crucero con el renovado ‘Seven Seas Navigator’ que atracó en Cartagena el 15 de junio de 2018, en compañía de su esposa la también actriz Nataly Umaña.

Y en esta cuarentena siguió trabajando, de manera virtual, con su marca de gafas, pero enfocándola a la protección porque ahora “estamos más pegados a los computadores y celulares”. Y desarrolló “los mono-lentes, para que no entren partículas de la COVID-19 y así evitar el contagio”.

Hizo también una alianza con un diseñador para fabricar tapabocas y “ha sido una excelente oportunidad.

Es increíble como se está moviendo el mercado porque además de cuidarnos, también podemos estar a la moda”.

Remató con unos cubre zapatos, muy funcionales, que se han convertido en un hit, según sus palabras. “Son de caucho, por si llueve, y queremos cuidar los zapatos. Al llegar a casa te los puedes quitar como si fueran unos guantes”. Ofrece además unas chaquetas impermeables de diseño ‘Ochoymedio’, su marca. Alejandro Estrada sacó a relucir su estirpe de comerciante de la frontera

Image
Celmira Figueroa
Celmira Figueroa
Sábado, 6 de Junio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día