Escuchar este artículo

Estrellas cantan por Venezuela

Jueves, 21 de Febrero de 2019
‘Venezuela Aid Live’ reunirá a 32 artistas internacionales de todos los géneros musicales.

Desde las 10:00 a.m, Cúcuta se convertirá este viernes en el epicentro del histórico concierto gratuito ‘Venezuela Aid Live’, que reunirá a 32 artistas internacionales de todos los géneros musicales, con el objetivo de recaudar 100 millones dólares para otorgar ayuda humanitaria a Venezuela.

Balada, pop, reguetón, vallenato, rock latino, electrónica, merengue, música llanera, entre otros ritmos, sonarán en las voces de grandes exponentes como el DJ sueco Alesso; los españoles Alejandro Sanz y Miguel Bosé; los estadounidenses Jencarlos Canela y Rudy Mancuso; el argentino Diego Torres; el dominicano Juan Luis Guerra; los mexicanos Maná, Paulina Rubio y Reik, y el puertorriqueño Luis Fonsi.

Por Colombia participan Carlos Vives, Juanes, Santiago Cruz, Jorge Villamizar, Maluma, Silvestre Dangond, Camilo Echeverry,  Fonseca, Gusi, Cholo Valderrama, entre otros.

Le puede interesar Niche le dijo que no al concierto de Maduro

Ricardo Montaner, sus hijos Mau y Riky, al igual que Chyno Miranda, Nacho, Lele Pons, José Luis Rodríguez, Patricia Zavala, Lele Pons, Carlos Baute, Reynaldo Armas, se unieron por Venezuela a este show musical, que se extenderá hasta las 4:00 p.m.

La migrante venezolana Reymar Perdomo, quien reside en Perú y quien se volvió viral con su canción ‘Me fui’, es otra de las invitadas del recital.

El concierto es organizado por Richard Branson, multimillonario conocido por ser la cabeza de Virgin Group y espera congregar a unas 250 mil personas en el Puente Tienditas, lugar que también funge como centro de acopio de la ayuda humanitaria que se enviaría a Venezuela mañana sábado, 23 de febrero.

Vale recordar que 11 años atrás se efectuó el concierto ‘Paz sin Fronteras’, en el Puente Internacional Simón Bolívar con la participación de Juanes, Miguel Bosé, Carlos Vives, Juan Fernando Velazco, Ricardo Montaner, Alejandro Sanz y Juan Luis Guerra.

Mensajes de aliento

A través de sus cuentas en redes sociales, los artistas invitados al ‘Venezuela Aid Live’ siguen enviando mensajes de aliento y esperanza al pueblo venezolano.

Chyno Miranda, exintegrante del dúo Chino y Nacho, expresó: “Por esa emergencia humanitaria muchos artistas nos vamos a congregar por una gran labor. Elevaremos la voz por Venezuela. Vamos bien”.

Lea además Franco De Vita no estará en el Venezuela Aid Live

En un video grabado desde la alfombra roja de los premios Lo Nuestro, Reik se sumó: “Queremos platicarles que estamos emocionados, contentos y honrados por estar apoyando a nuestros hermanos venezolanos. Todos somos Venezuela”.

Santiago Cruz recordó que Venezuela “está atravesando por una crisis humanitaria sin precedentes” por lo que pidió a sus seguidores hacer fuerza “para que la ayuda entre a Venezuela”.

El argentino Diego Torres, cuya canción ‘Color esperanza’ se ha vuelto un himno en cientos de eventos benéficos, contó que se unió para acompañar pueblo venezolano “sin ninguna bandera política”. Pidió a todos a que se conecten con esta causa.

El venezolano Carlos Baute, radicado en España, dijo sentirse muy orgulloso por formar parte de este grupo de artistas. “Estaremos unidos con un mensaje de esperanza, para dejar pasar ayuda humanitaria y darle gracias a Colombia”.

No asistirán

El cantautor ítalo venezolano Franco De Vita y la merenguera puertorriqueña Olga Tañón informaron ayer que no participarán en el concierto, ya que no hay espacio para más artistas.

Sin embargo, ambos exhortaron a todas las personas a acudir a la actividad. “Invito a todas las personas a que participen y que donen para esta causa tan maravillosa para mi país”,  señaló De Vita.

La merenguera exhortó a todos los venezolanos que asistan al evento. De igual forma agradeció al exponente Nacho por la convocatoria. 

Transmisión mundial

Son más de 500 los medios acreditados para la cobertura del multitudinario evento. Los canales por cable MTV Latinoamérica, Telemundo y VH1  informaron que transmitirán en vivo y sin restricciones el ‘Venezuela Aid Live’ desde las 10:00 a.m.

Spotify creó una playlist con la mejor música de los artistas que participarán. Bajo el nombre “Artistas por Venezuela”, los usuarios de la plataforma pueden disfrutar temas de Alejandro Sanz, Luis Fonsi, Juanes, Danny Ocean, Alesso, Maluma, Reik, Paulina Rubio, Maná, Fonseca, entre otros.

El otro concierto

El Gobierno de Nicolás Maduro anunció que hoy, mañana y el domingo se celebrará un “gran concierto” bajo el lema “Manos fuera de Venezuela” en la frontera con Colombia, a solo 280 metros del concierto ‘Venezuela Aid Live’.

Aún se desconoce la lista de los artistas que cantarán,, pero voceros dijeron que será un “concierto de música tradicional venezolana”.

Image
La opinión
La Opinión