Formulario de búsqueda

-
Viernes, 16 Octubre 2020 - 3:30pm

Estrenan miniserie sobre la vida del expresidente Grant

El docudrama analiza la historia de vida del 18° presidente norteamericano.

Cortesía
El producto televisivo está basada en la biografía más vendida del New York Times de Ron Chernow.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

El canal History estrena ‘Grant’, la nueva miniserie documental producida por el ganador del Oscar Leonardo DiCaprio, y que se emitirá en 3 partes; los domingos 18, 25 de octubre y 1 de noviembre a las 11.25 p. m. La producción, de 6 horas, retratará a uno de los generales y presidentes más complejos y menospreciados de la historia de los Estados Unidos: Ulysses S. Grant.

Basada en la biografía más vendida del New York Times del ganador del premio Pulitzer Ron Chernow ‘Grant’ y producida por History con Appian Way Productions, RadicalMedia en asociación con Lionsgate, esta miniserie documental cuenta la historia notable y esencialmente estadounidense de un hombre humilde que supera increíbles obstáculos, asciende a los rangos más altos del poder y salva a la nación no una, sino dos veces.

Con una combinación perfecta de escenas dramáticas, la palabra de expertos e imágenes de archivo bellamente mejoradas.

Esta serie descubre el verdadero legado del héroe inverosímil que dirigió la nación durante sus mayores pruebas: la Guerra Civil (1861-1865) y la Reconstrucción (1865-1887), todo bajo la lente del biógrafo Chernow, quien también es productor ejecutivo de la miniserie.

Lea aquí: El documental sobre las razones por las que el coronavirus sorprendió a EE. UU.

En el momento de su muerte, Ulysses S. Grant era el hombre más famoso del mundo que compartía junto a hombres como George Washington y Abraham Lincoln el panteón de los héroes estadounidenses. Sin embargo, hoy Grant está en gran parte olvidado, su legado legítimo empañado por una niebla de mitos, rumores y falsedades Grant es reconocido por su cargo como General del Ejército de los EE. UU. y Comandante General durante la Guerra Civil, pero pocos reconocen sus luchas durante su juventud, su tiempo en West Point, su servicio en la Guerra Mexicana junto con algunos de los más grandes nombres de la historia militar norteamericana o sus varias empresas comerciales fallidas antes de la Guerra Civil.

Criticado por una presidencia plagada de escándalos y con reputación de borracho, Grant fue a menudo desestimado por los académicos, incluso después de que se distinguió como un extraordinario estratega y líder militar durante la Guerra Civil.

Sin embargo, un enfoque primordial de su administración fue la Reconstrucción y la hercúlea tarea de reconciliar el Norte y el Sur. Una de las iniciativas más valientes e inesperadas de la presidencia de Grant fue proteger a los cuatro millones de esclavos liberados que se habían convertido en ciudadanos estadounidenses con derecho al voto, a pesar de la enorme resistencia que enfrentó.

Más notablemente después de su presidencia, Grant se embarcó en una gira mundial con la esperanza de que los estadounidenses olvidaran los escándalos durante su mandato y negoció un contrato con un amigo, el famoso novelista Mark Twain, para publicar sus ahora famosas memorias.

‘Grant’ es la segunda miniserie presidencial premium de History después de “Washington”, que se convirtió en la miniserie número uno en todo el cable en Estados Unidos con 2.6 millones de espectadores en total. El pasado mes de septiembre, History 2 estrenó la serie de Leonardo DiCaprio ‘Pioneros del lejano oeste’, también en asociación con Appian Way, docuserie de ocho horas que sigue las historias de pioneros icónicos que vivían en la gran frontera en la época anterior a la Revolución de Estados Unidos mientras se desplazan por tierras salvajes.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Política
Artículo

Buscan premiar a los mejores de las pruebas 'Saber 11'

Los diputados Rafael Cáceres y Ruby Chacón presentaron el proyecto de ordenanza.

Asamblea de Norte de Santander.
Judicial
Artículo

‘La Rata’ volvió a caer en Las Chiveras

Se había fugado de la estación de La Libertad, el 9 de octubre.

Cortesía
Publicidad
Por los barrios
Artículo

Vendedores de drogas se tomaron el barrio Claret

El problema persiste desde antes de la pandemia, pero ha ido en aumento.

Juan Pablo Cohen / La Opinión
Judicial
Artículo

Lo capturaron armado en el parque Lineal

Jader Hoyos Sandoval, de 45 años, es oriundo de Santa Marta.

Policía
Publicidad
Ocaña
Artículo

Niña apasionada por los números a través de la virtualidad

Sara Rojas, ganó medalla de bronce en las Olimpiadas Regionales de Matemáticas.

Cortesía
Judicial
Artículo

Líos pasionales rondan un homicidio en Ocaña

Cabe recordar que el capturado tiene una anotación judicial por hurto, registrada en 2019. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Ocaña
Artículo

En Ocaña, campesinos expusieron necesidades en el Consejo Comunitario

Se expusieron las necesidades más sentidas de la población.

Cortesía
Judicial
Artículo

Casi lo matan en La Tomatera

Juan Carlos Morales Sanabria iba con su novia cuando fue atacado a bala.

Cristian Herrera / La Opinión
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Yoelis Camargo crea fundación para enseñar a tocar violín

Una joven venezolana que se aferra a la música para salir adelante.

Instagram
Judicial
Artículo

La mataron y le robaron una bombona de gas

El crimen ocurrió en un rancho de lona y techo de zinc, en el barrio Simón Bolívar.

Cristian herrera / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.