La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

‘Exatlón’, la apuesta de RCN para recuperar el rating

Hará su movimiento más arriesgado en la franja de horario nocturna.

Con el estreno ‘Exatlón’ el canal RCN hará su movimiento más arriesgado en la franja de horario nocturna, como estrategia para aumentar el rating.

Desde este lunes 30 de abril, ‘Exatlón’,  se tomará 2 horas de programación: desde las 7:30 pm hasta las 9:30 pm. Así el noticiero de la noche será de media hora: 7:00 a 7:30. 

La novela ‘Garzón’, -el programa más visto de RCN en esa franja- se transmitirá media hora después de su horario habitual: a las 9:30 pm. 

Ya este cambio había generado descontento en el actor Santiago Alarcón, protagonista de ‘Gazón’, quien en un video que colgó en su instagram manifestó su incorformidad. “Después del 15 de enero se creó una familia en torno a ‘Garzón’...  RCN decide cambiar de horario la serie, cometiendo los mismos errores. No entiendo cómo quieren conseguir nuevos televidentes si no valoran y respetan los que tienen ahorita”.

Volviendo a Exatlón, esta es la versión colombiana del concurso de pruebas físicas originado en Turquía. Países como Rumania, Grecia y México ya tienen su propio formato. Es un concurso con algunos rasgos similares al ‘El Desafío’, el producto estrella de su competencia, Caracol.

Mariana Cortés, VP de contenido de RCN, contó que la gente se sentirá identificada; porque además de motivar el deporte, habrá mucha competencia y cada capítulo transcurrirá como si se tratara de una narración de un partido de fútbol, en la voz del presentador Roberto Manrique.

El productor general de Exatlón, Víctor Mallarino, aseguró que “este será difícil de jugar pero fácil de ver. Tendrá grandes filtros y dos equipos (uno de famosos y otros del común que han hecho de las competencia de alto rendimiento su razón de ser).

“Los equipos van sumando puntos a medida que sus integrantes van cumpliendo las pruebas, pero en realidad la competencia es uno a uno. Es decir, cada participante es el eslabón de una cadena, entre más fuerte sea cada eslabón, más fuerte va a ser la cadena, que para este caso es el equipo”, explicó. Los participantes tendrán un seguimiento de cámaras durante las 24 horas del día. Además, deberán ser creativos para sobrevivir y mantener las condiciones saludables necesarias para cada prueba.

Concursantes

Las playas de República Dominicana han servido de escenario para grabar los primeros capítulos en el que rostros conocidos de la televisión, la música y el modelaje dirán presente.

Johanna Fadul, la villana de ‘Sin senos sí hay paraíso’, aseguró que, aunque no es una deportista profesional, toda su vida le ha gustado el deporte. “Voy dispuesta a ganar y a dar lo mejor de mí”. 

El actor cucuteño Pedro Pallares y su esposa, Lucía Aldana, son otras figuras que competirás. “Llevamos mucha disciplina, concentración y entusiasmo para enfrentar a los retadores y todas las pruebas que aparezcan”, puntualizó.

El reconocido exfutbolista Freddy Rincón también hace parte de Exaltón. Dijo: “En el fútbol la meta era trabajar en equipo y ganar. En este caso no será la excepción”. 

A la plantilla de famosos se unen Daniel Tirado, el cantante Freddy Harel, Isabel Orozco, Campeona élite de Crossfit; Natalia Giraldo (campeona de patinaje), la modelo Daniela Estrada, entre otros. 

Image
Alicia Pepe
Domingo, 29 de Abril de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día