La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Fabio Zuleta se disculpa por declaraciones sobre la mujer wayúu
“¿Y cuánto cuesta una chinita de 20, 22 años así pa’ mí?”, es una de las frases del humorista que casusa repudio.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 25 de Mayo de 2020

Gran repudio provocó en redes sociales un video que deja muy mal parado al humorista Fabio Zuleta. Las imágenes se reprodujeron rápidamente y llegaron a ser virales en la tarde de este domingo. 

En la grabación se muestra una entrevista que le hizo el miembro de la dinastía de los Zuleta, a un ‘palabrero’ de un pueblo wayúu llamado Roberto ‘Putchipu’. El encuentro se dio en medio del programa ‘Buenas Tardes con Fabio’, que se emite a través de la emisora Sistema Cardenal, con sede en Valledupar.

“Toda la vida se ha dicho que, en la Alta Guajira, venden a las chinitas. ¿Todavía venden las chinitas?”, cuestionó el también compositor vallenato al indígena, que de inmediato respondió que sí.

Seguidamente siguió ahondando en el tema hasta llegar al punto de preguntar por los ‘precios’ de las mujeres de la comunidad. “¿A dónde las venden?”, preguntó, y ‘palabrero’ contestó: “en toda la región, lo que es Uribia, Maicao, Riohacha, Cabo de la Vela, Media Luna, La Alta”.

“¿Y cuánto cuesta una chinita de 20, 22 años así pa’ mí?, ¿cuánto costaría?”, dijo Zuleta. “Bueno para ti es más económico porque usted es una persona que hemos conocido y admiramos mucho tus proyectos de todo esto. Bueno, vamos dejártela en $5 millones”. 

Luego que se conocieran las deningrantes expresiones de Fabio Zuleta, colectivos de mujeres y varios personajes, entre ellos el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, decidieron pronunciarse e incluso llegaron a afirmar que harán denuncias formales.

Zuleta ofreció disculpas

A través de su perfil en Instagram, Fabio Zuleta, papá del acordeonero Iván Zuleta, compartió un video para disculparse por sus palabras. 

“Hace unos meses le hice una entrevista a un indígena wayuu, palabrero y le hice unas preguntas. No creyendo que le iba a causar un malestar a la mujeres wayúu. Pido mil disculpas a la mujer wayúu, mis respetos para ustedes, es un programa de humor”, afirmó.

Zuleta confirmó que no pertenece al Sistema Cardenal como empleado. “Lo mismo que esta entrevista no salió al aire por sistema cardenal, solamente yo utilicé el escenario de la emisora para grabar el video y lo monté a mi cuenta de Instagram. Yo no soy empleado de la emisora, yo soy un concesionario del Sistema Cardenal”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Disculpas A Las Mujeres Wayuu

Una publicación compartida por Fabio Zuleta (@zuleta_fabio) el

Temas del Día