La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Falleció el actor Luis Fernando Orozco

Entre sus interpretaciones es recordado por el rol de “El Padre Rugeles” en Don Chinche, comedia emitida por RTI entre 1982 y 1989.

A la edad de 75 años falleció el actor y pionero de la televisión colombiana Luis Fernando Orozco, confirmó hoy en Twitter la Asociación Colombiana de Actores.

“Serás siempre recordado por tus papeles en dramatizados y telenovelas como Una pareja con suerte, La ley de corazón, Un bandido honrado... además por tu labor como director y guionista”, publicó en Twitter @ActoresSCG, sociedad de artistas en el país.

Entre sus interpretaciones es recordado por el rol de “El Padre Rugeles” en Don Chinche, comedia emitida por RTI entre 1982 y 1989. Dirigió varias obras de teatro y escribió libretos para la radio nacional.

Es recordado por sus guiones para “café conciertos”, un formato teatral tipo stand up que fue muy popular en Colombia a finales del siglo XX. “Escribí 31 comedias de café conciertos, fueras de lanzamientos de producto y congresos”, contó Luis Fernando en 2013 para el programa Mañanas con uno.

Tuvo tres hijas con la locutora radial Clemencia Aristizábal: Ana María Orozco, recordada por su papel protagónico en Yo soy Betty la fea; Verónica Orozco, quien participó en A corazón abierto, exitosa producción de RCN con libretos de Fernando Gaitán, y de Juliana Orozco, traductora con residencia en España.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 2 de Enero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día