La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Falleció el actor Luis Solano

El ‘papá’ de ‘La niña Mencha’ tenía 81 años.

Hizo parte de algunas de las producciones más importantes de la historia de la televisión colombiana, haciendo una serie de inolvidables papeles de reparto en estas sólidas historias. Luis Felipe Solano falleció a los 81 años en San Gil, Santander. 

Según el parte médico del hospital de San Gil, su fallecimiento se dio por una falla cerebro vascular, a donde fue trasladado desde el municipio de Barichara, lugar donde el actor vivía desde su retiro profesional por problemas de salud. 

El artista nació en Santa Marta y participó en varias producciones de televisión y cine no sólo en Colombia, también en España, Estados Unidos e Inglaterra. 

Quienes siguieron las series y telenovelas de los años ochenta, que hoy son reconocidas como producciones patrimonio, lo recuerdan en la producción de Caracol Televisión que protagonizaron Margarita Rosa de Francisco y Carlos Vives, ‘Gallito Ramírez’, donde interpretó al papá de la protagonista conocida también como ‘La niña Mencha’. 

También será recordado por su participación en producciones como ‘Música maestro’, ‘Escalona’, ‘La Pola’, ‘Amar y Vivir’, ‘San Tropel’ y ‘Tierra de cantores’, entre otras.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 28 de Febrero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día