La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Falleció el periodista Héctor Mora

Es recordado por su programa 'El Mundo al Vuelo'.

El periodista Héctor Mora Marín, recordado por el famoso programa 'El Mundo al Vuelo' que se emitió durante varios años en la televisión colombiana falleció este miércoles a la edad de 77 años.

Desde hacía varios días estaba recluido en el Hospital Universitario San Ignacio de Bogotá, a donde fue llevado por de problemas de salud.

Su familia y amigos confirmaron la noticia del deceso.

El comunicador, con su dedicado trabajo en televisión, le permitió a Colombia conocer 107 países, de los cinco continentes.

Mora nació en el Huila. Siendo abogado y periodista empezó trabajando como jefe de prensa de la Cámara de Representantes, donde muy joven le propuso a Caracol hacer un programa de viajes que en principio se llamó Cámara Viajera, después fue Pasaporte al Mundo y terminó llamándose El Mundo al Vuelo con Héctor Mora, nombre con el que realizó el programa semanal por 23 años.

“Grabó 1.280 capítulos. Terminó en 2002, pero siguió haciendo especiales y documentales para los canales nacionales e internacionales. Además, en este momento tenía su propia página web www.hectormora.tv, en la que montaba sus crónicas”, explicó Juan Gonzálo Benítez, presidente de la Red Colombiana de Periodistas de Turismo, de la que hacía parte Héctor.

 Héctor, también escribió libros como 'Haciendo maletas', 'A dónde ir' y 'Guía china'.

A continuación recordamos una entrevista a Héctor Mora, hecha por el Canal Uno:

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 26 de Julio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día