La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Famosos tampoco escapan del coronavirus
 Políticos, deportistas, cantantes, artistas y hasta miembros de la realeza se han contagiado de COVID-19.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 9 de Abril de 2020

La pandemia, que mantiene en aislamiento social a gran parte de la humanidad, no discrimina geografía, sexo ni condición social. Políticos, deportistas, cantantes, artistas y hasta miembros de la realeza han sido infectados por la COVID-19, el virus que todavía no tiene cura a la vista.

La cantante Pink, de 40 años, es una de las últimas celebridades en revelar que sufre la enfermedad. La artista dio positivo junto con su hijo Jameson, de tres años. Aunque ya desde algunas semanas se había repetido las pruebas y habían dado negativo.

En medio de la sorpresa por la enfermedad, la vocalista donó un millón de dólares a un fondo de emergencia del hospital en el que su madre laboró por 18 años. 

La actriz colombiana Danna García también dio positivo para el virus, que contrajo mientras estaba en España. La situación llevó a que la artista tuviera que ser hospitalizada, debido a una inflamación en sus pulmones. Hace un par de días informó que salió del hospital y que ya está recuperada. 

El conocido ciclista colombiano Fernando Gaviria, quien ya superó la enfermedad, aseguró que sufrió síntomas leves del virus y que tuvo fiebre alta durante al menos 6 horas.  

Fabiola Calle y Lina Barrientos, conocidas como las Hermanitas Calle, en días pasados dieron positivo de coronavirus, luego que presentaran sintomatología tras regresar a Colombia el pasado 16 de marzo de un compromiso artístico en Estados Unidos.

Fabiola Calle sigue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica en Medellín, por insuficiencia respiratoria.

La actriz y humorista Alexandra Restrepo, quien actualmente vive en España, informó que tras unos 17 días de padecer  coronavirus, empezó a respirar mejor.

Miembros de la realeza

A finales de marzo, la casa real británica dio a conocer que el príncipe Carlos de Inglaterra había dado positivo en la prueba, mientras que su esposa, Camila de Cornualles, negativo. El hijo mayor de Isabel II, heredero al trono del país, tiene 71 años y se encuentra bien.

El príncipe Alberto de Mónaco también padece COVID-19. “El soberano está siendo monitorizado por su médico y por especialistas del Centro Hospitalario Princesa Grace”, situado en el principado. “Su estado de salud no genera ninguna inquietud”, afirmaron fuentes de palacio.   

La actriz estadounidense Debi Mazar, conocida por su papel de Ava Gardner en la serie de Paco León Arde Madrid, ha dado positivo en el virus. Afirma que se encuentra bien, con altos y bajos, dependiendo de cada día. 

También el tenor Plácido Domingo, continúa aislado al igual que el resto de su familia. Aunque todos gozan “de buena salud”, él sí que había presentado “síntomas de tos y fiebre” y por eso decidió hacerse la prueba.  

Entre las primeras celebridades que anunciaron que se habían contagiado con el coronavirus estaban los actores Tom Hanks y Rita Wilson. La pareja anunció el jueves 12 de marzo que habían contraído la enfermedad mientras se encontraban en Australia. La pareja expresó que se encuentra bien y pidió a sus seguidores que “sean consecuentes y tomen precauciones con respecto al virus para evitar el contagio”. 

Artistas fallecidos

El 23 de marzo falleció por complicaciones de una neumonía y coronavirus la actriz Lucía Bosé, madre de Miguel Bosé. La popular artista italiana tenía 89 años y continuaba siendo una celebridad en España.

El actor Mark Blum tenía 69 cuando se sumó a la lista de víctimas famosas del coronavirus el 26 de marzo en Nueva York. Participó en la popular serie ‘You’ de Netflix. Era muy conocido por “Buscando a Susan desesperadamente” o “Cocodrilo Dundee”.

La prima del rey Felipe VI, María Teresa de Borbón-Parma falleció en París por coronavirus el 27 de marzo. Tenía 86 años y era hija de Francisco Javier Borbón y Braganza, príncipe de Parma y Plasencia.

El cantante de country estadounidense y ganador del Grammy, Joe Diffie, murió dos días después de anunciar que estaba enfermo por coronavirus. Falleció el 29 de marzo con 61 años.

Con 69 años, el músico Alan Merrill perdió la vida por complicaciones derivadas de la COVID-19 el 29 de marzo. Ese mismo día falleció el comediante japonés Ken Shimura, de 70 años.

Con 88 años murió el 31 de marzo la actriz Julie Bennett muy popular en Estados Unidos por haber sido la voz de Cindy en la tira cómica de “El oso Yogi”. Durante su carrera puso la voz a otros personajes de series de animación y tuvo pequeños papeles en producciones como “Luz de luna”.

Andrew Jack era parte del elenco de Star Wars. Tenía 76 años y murió en un hospital de Londres. Jack también era un importante entrenador vocal del mundo del cine. Preparó los acentos de los personajes de películas como “El Señor de los Anillos” y de “James Bond” con Pierce Brosnan.

Resumen de agencias

Temas del Día