La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Furor por las bodas de los famosos
Estas son las uniones más recordadas en el país.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 16 de Febrero de 2020

La boda entre la Niña Mencha y Gallito Ramírez, mejor dicho entre Margarita Rosa de Francisco y Carlos Vives, no solo saltó del mundo de las telenovelas a la vida real, sino que fue una de las primeras que copó portadas de periódicos, revistas y emisoras y canales de televisión.

El matrimonio, que ocurrió el 20 de agosto de 1988 en la iglesia de La Merced, en el centro de Cali, concentró la atención de los medios de comunicación, que no dudaron en calificar el evento como “La boda de año”, así como a miles de caleños que llenaron el templo y las afueras del mismo para ver a la pareja del momento.

 Margarita Rosa y Carlos Vives

El fin de semana pasado, guardando las proporciones, la boda entre los cantantes Camilo Echeverry y Eva Luna Montaner generó un fenómeno parecido, esta vez impulsado con el boom de las redes sociales. La gente no fue a la iglesia, pero los siguió en redes y leyó las noticias.

Para Johnny Orejuela, jefe del departamento de Psicología de la Universidad Eafit, la razón de que las bodas se conviertan en un interés público es porque los famosos tiene la condición del cenit de los ideales, “tienen el atractivo físico, la fama, el dinero y el prestigio, que es lo que nuestro yo ambiciona tener, concentran las virtudes anheladas, con la atribución de que ellos no sufren, no se equivocan”.

Especifica que en el tema de las bodas, que estas de cierta manera cristalizan los sueños de los demás. “Por eso nos identificamos con ellos, nos enamoramos y los seguimos, porque es a través de ellos que nosotros vivimos nuestro ideales”, puntualiza el académico Orejuela.

Parejas inalcanzables

La modelo y psicóloga Sara Baena comenta que la fascinación por los famosos se debe a que muchos los ven como inalcanzables y por eso quieren saber todo lo que sucede con ellos, ya sea para aplaudir o criticar. “Por su condición siempre generan sentimientos tanto negativos como positivos, casi nunca hay indiferencia, por el simple hecho de ser famosos”.

Además de la boda de Margarita Rosa de Francisco y Carlos Vives, historia de amor que solo duró dos años, son varios los famosos criollos que se han robado el show con sus suntuosos matrimonios.

Entre los más recordados están el de Laura Acuña y Rodrigo Kling, cumplida en Miami; el de Taliana Vargas y Alejandro Éder, en el Valle; el de Juan Pablo Montoya y Connie Freydell, en Cartagena, o el de Sofía Vergara y Joe Manganiello, en Los Ángeles y Barranquilla.

 Rodrigo Kling y Laura Acuña

En 2019 también fue noticia la triple celebración de la actriz nacional Carolina Guerra con el empresario David Reuben Jr. La artista tuvo tres celebraciones. Una en un festival, en pleno desierto de Nevada, otra civil y una religiosa en Colombia.

La noticia del matrimonio de Carolina fue la nota más leída en los medios digitales de Colombia. Por ejemplo, fue la nota más leída de la sección de entretenimiento en ElColombiano.com y la tercera entre todas las informaciones que se publicaron en 2019. 

“Sé que a la gente le encantan las bodas, algo que para mí es todo un misterio, no entiendo esa fascinación, en especial con las de los demás (risas)”, comenta la actriz que fue Señorita Bogotá en 2005.

Aunque casarse no estaba en sus planes de vida, lo que sí soñaba Carolina desde el momento en que David se lo propuso, era que la ceremonia tuviera mucho sabor colombiano. “Y así fue: mi vestido fue diseñado por una colombiana y la música fue salsa ventiada, a lo loco, y boleros del maestro Yuri Buenaventura”, comento Carolina en entrevista con El Colombiano.

El psicólogo Francsico Restrepo, de la Universidad San Buenaventura, habla de este fenómeno desde el concepto de la influencia social que hace que las personas tomen modelos a imitar desde lo aspiracional, como un camino al triunfo y eso está muy relacionado con las emociones. “Cada persona con alguna identificación que tenga con un famoso puede tener un cambio en su estado de ánimo, motivación o forma de socializar”.

Aunque en el país el tema de la vida de los famosos no está tan expuesta como en otros como España y México, sus bodas sí congregan la atención del público, que idealiza en ellos el romance perfecto, el amor entre la princesa y el príncipe; la idílica historia del juntos por siempre.

Temas del Día