La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
‘Gato’ Baptista habla sobre el regreso de ‘Pasión de Gavilanes’
“Esta producción es un éxito, porque se hizo con amor”, expresó el actor venezolano sobre la novela que repite Caracol.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 5 de Julio de 2020

“La humanidad pasa por un difícil momento, pero pienso que es el indicado para reflexiona. Siento que lo que debe despertar en nosotros es gratitud, por lo que tenemos, por lo que no tenemos, por lo que somos”. 

Con ese mensaje, el actor venezolano Juan Alfonso ‘Gato’ Baptista, cuenta el impacto emocional que ha tenido en él la pandemia que lo mantiene confinado en su casa, en Bogotá.

Agrega que para el gremio de artistas es demasiado compleja la situación, pero siente que “la creatividad ha reinado, las redes sociales nos han unido, todos estamos encerrados, pero en mi caso, me siento libre porque hago cosas que por diferentes razones no había hecho. También pinto, escribo, y cocino, dicen que tengo muy buena sazón”.

Confiesa que todo ese aprendizaje se debe al despertar de su conciencia. “Soy consciente de mi naturaleza, las energías, las emociones, eso me ha hecho madurar y tomar las situaciones para extraer lo mejor de ellas”.

De novela

Juan, a quien le dicen ‘Gato’ desde los 4 años porque sus amigos consideraban que parecía un felino por sus ojos claros y cabello rubio, tiene otro motivo para sentirse tranquilo en medio de tanto caos y es que ‘Pasión de Gavilanes’, la novela que hace 17 años lo hizo una ‘bomba sexy’, vuelve a transmitirse en la televisión colombiana a partir del lunes.

“Es una bendición poder ver como la gente sigue recordando cada capítulo. La clave del éxito de esta producción es que se hizo con amor, fue un trabajo en equipo donde todos aportamos lo mejor”.

El talentoso actor, de 43 años, personificó a Óscar, un guapo hermano Reyes que conquistó corazones en Colombia y otros países. “Que mucha gente te admire es un compromiso grande, eso invita no solo a ser atractivo físicamente, sino a ser mejor persona, yo le apunto siempre a mejorar como ser humano”, expresa.

Le conmueve que la gente pidiera con tantos deseos la transmisión de la novela que será por el canal Caracol y se siente satisfecho con su trabajo y el de sus compañeros en La Venganza de Analía, novela colombiana que se transmite actualmente por el mencionado canal.

La pandemia le hizo aplazar muchos proyectos. “Estaba listo para irme a vivir a España, hacer unos casting y seguir dándole forma a mi restaurante. El restaurante sigue en pie, ahora hacemos domicilios”, comenta.

“Me acerco mucho a mis seguidores por medio de las redes sociales. He hecho varias entrevistas con diferentes personas reconocidas en mi programa Entre Gatos. En mi Instagram hay espacio para aprender y conocer muchas cosas”.

Temas del Día