La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Gente de Zona suena diferente

Sus integrantes dicen que la industria no identifica su música con un solo género, sino con una mezcla de ritmos.

El líder de Gente de Zona, Alexander Delgado, afirmó que el grupo musical que fundó hace 16 años no hace reguetón, sino una mezcla de la música cubana que hace que suenen diferente.

“Realmente nosotros no hacemos reguetón, simplemente mezclamos toda la influencia de nuestra música cubana y esto nos da una identidad que hace que suene un poco diferente a los demás”, dijo al presentar en Ciudad de México su nueva canción con el intérprete mexicano Carlos Rivera, ‘Si no vuelves’.

El intérprete defendió que la industria no identifica la música de Gente de Zona con un solo género, debido a esta mezcla de ritmos (chachachá, son y timba, entre otros) y cultura cubana, lo que les ha permitido colaborar con todo tipo de artistas en su próximo álbum, entre ellos Jennifer López.

Randy Malcom, también integrante de Gente de Zona, celebró que la agrupación, famosa por canciones como ‘La Gozadera’ y ‘Traidora’, “ha logrado entrar en cada corazón de cada generación”.

“Cuidamos mucho las letras”, ya que las “escuchan muchos niños, gente de todo tipo de edad... Puedes decir muchas cosas sabiéndolas decir bien, sin ofender, sin una mala palabra, y se hace música”, apuntó.

Malcom destacó que no es un problema de un género musical y recordó que cuando la salsa entró en los años ochenta en Nueva York “no era la mejor vista”.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 16 de Julio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día