La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Gerix, un cucuteño que se lanza como solista
Diseñó calzado en varias fábricas de la ciudad. Grabó en Cristo Rey su primer video con su primera composición.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 14 de Noviembre de 2020

Jesús Gonzalo García Gélvez conocido como Gerix es hijo de músico y desde muy niño cantó vallenato con el grupo ‘El poder vallento’.

“El niño que habla en la canción ‘Mi corazón lloró’ ese soy yo. Mi padre me involucró en el vallenato, pero cuando empecé a crecer fui cambiando de género”.

Y se fue identificando con la música urbana de tal manera que armó el dúo Jhongold y Gerix con el que grabó varias canciones. Recuerda que ahí tenía 17 años.

También  hizo parte  del grupo Other Side durante tres años. Es decir desde el 2014 hasta el 2017.

Sus estudios en el Departamental Integrado de Bachillerato, hoy San José de Cúcuta, fue salpicado por las giras por el país a las que lo llevaba su papá  Gonzalo García.

Gerix como se ha hecho conocer en el ámbito artístico quería ambién de manera alterna una profesión y se inclinó por el diseño de calzado carrera técnica que terminó en el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena. Afianzó sus conocimientos en la Fesc de Comfanorte y trabajó en varias fábricas “en busca de mejoras económicas”.

Gerix quiso retarse así mismo y dejar atrás la sombra de su padre por lo que se lanzó como solista. “Hice borrón y cuenta nueva”. Aunque reconoce que absorbió la savia del vallenato y aprendió a  tocar la caja, la guacharaca, conga, batería, el timbal y sacarle unas notas al acordeón.

No fue facil abrirse, pero las redes sociales han estado abierta para promocionar su video ‘Perdóname’ que es una inspiración de un pasaje real, momentos que le dejaron huellas positivas y que aprovechó para traducirla en canción.

Se trató de un amor virtual, que no trascendió a lo real, y consideró como un capricho que funcionó hasta que apareció la primera pareja de la joven. Y todo se derrumba, pero esa conexión por las redes le quitó tiempo, lo emocionó de tal manera que dice que llegó a enamorarse de un imposible. Y se enloqueció de ilusión, pero al final sabe asimilar. Y precisamente, advierte, que  “cantar algo que te haya pasado lo logra transmitir con sentimiento” y por eso cree que ha tenido éxito en tan pocas semanas de estar navegando en YouTube y demás plataformas digitales.

No es la primera vez que se inspira. Gerix tiene bajo la almohada unas quince composiciones que sacará en el momento justo para poner a sonar en las redes.

En esta oportunidad lo acompañó en la guitarra Javier Martínez, quien tiene un largo recorrido acompañando a artistas como el doble de Jorge Celedón en ‘Yo me llamo’ y un integrante de la dinastía Zuleta.

El video lo grabó en el icónico monumento Crito Rey de Cúcuta y desde lo más alto sacó su potencia en la voz a ritmo de reguetón para alegrar a sus seguidores que lo han reproducido más de dos mil veces  en estos tiempos de pandemia por el nuevo coronavirus. 

Gerix espera que todo calme para saltar de nuevo a las tarimas  tal como lo hacía al lado de su padre Gonzalo García con el grupo ‘El poder vallenato’.

Temas del Día