La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Grupo Planeta publicará libros basados en las series de Netflix
Los primeros proyectos que se llevarán a cabo serán ‘La casa de papel’, ‘Élite’ y ‘La casa de las flores’.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 23 de Julio de 2019

Grupo Planeta y Netflix cerraron un acuerdo global de publicación de los libros basados en sus series. 

Los primeros proyectos que se llevarán a cabo serán las producciones iberoamericanas para esta plataforma audiovisual, como lo son ‘La casa de papel’, que acaba de estrenar su tercera temporada, así como ‘Élite’ y ‘La casa de las flores’. 

Como parte de la colaboración, Planeta publicará en español, para España y América Latina, novelas, libros de no ficción y cómics que ampliarán los universos narrativos y creativos de las aclamadas series de Netflix. 

Planeta también gestionará los derechos internacionales de publicación de todos los libros que se publiquen. Los primeros títulos empezarán a llegar a las librerías en octubre o noviembre de 2019. 

“Estamos muy ilusionados de asociarnos con Grupo Planeta para ampliar el alcance y el universo de ‘La casa de papel’, ‘Élite’ y ‘La casa de las flores’, tres de nuestras series en español más universales. 

Son títulos muy queridos por nuestros miembros en todo el mundo y estamos orgullosos de que los escritores hispanohablantes se inspiren en estas grandes historias y personajes”, afirmó Paco Ramos, Vicepresidente de contenido Original de Netflix. 

“En un mundo cada vez más global, con estrechos vínculos entre la publicación de libros y los contenidos audiovisuales, estamos muy contentos con el acuerdo alcanzado con Netflix y con la posibilidad de publicar los libros de estas series que están triunfando a nivel mundial. Estamos convencidos que los libros serán un complemento perfecto a las series”, declaró Jesús Badenes, director general de la División de Libros de Grupo Planeta. 

Temas del Día