La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Grupo Romanzza hace una pausa para reinventarse
Edisson Díaz será sometido a una segunda cirugía en su brazo derecho. 
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 25 de Febrero de 2020

German Murcia Guevara empezó a perderle miedo al público en los actos cívicos del colegio.

Recuerda que tenía 13 años cuando su mamá y la profesora del colegio militar General Gustavo Matamoros lo animaron a cantar. Y desde ese instante quedó fascinado. Fue  una sensación mágica que quiso repetir una y otra vez.

A pesar de haber definido su carrera de administración  de empresas en la Universidad Francisco de Paula Santander  no descuidó su preparación en técnica vocal y aprendió a tocar guitarra, piano y a componer.

Al principio cantaba éxitos de Servando y Florentino y pasó luego a interpretar canciones del dominicano Chichí Peralta. Pero fue ‘Amor narcótico’  lo que lo inspiró a seguir esa línea. Armaba grupos con los vecinos del barrio Tierra Linda, en el municipio Los Patios, y amenizaba fiestas y eventos los fines de semana.

Vea También: Avenue 5 tendrá una segunda temporada

Se animó a presentarse al Factor X y recuerda que se levantó a las dos de la madrugada a engrosar la fila de aspirantes, pero a las 4 de la tarde ‘me dio la pálida’ y se devolvió para su casa.

Sin embargo, se llenó de coraje y empezó a conformar su banda.  A Edisson Díaz, el baterista, lo conoció en el sepelio de un amigo, con el que hizo dúo.

Y Romanzza, lo bautizó en honor al álbum del tenor Andrea Bocelli,  a quien admira  porque parte de su formación vocal fue lírica y una vecina le regaló el disco que se titulaba Romanza.

El 12 de febrero hizo su primera presentación  en el extinto Ley del Centro Comercial Bolívar, invitado a un evento organizado por ‘Los 40  principales’.  Y desde ese día Romanzza empezó a escribir su propia historia. En el 2010 comenzó a sonar en la radio ‘Amor inesperado’, cuyo video fue producido por estudiantes de comunicación social de la Universidad Francisco de Paula Santander. Al año siguiente tuveieron eco en las emisoras con ‘Dulce compañía’, canción que  los hizo despegar. Y así siguieron con el álbum ‘Alma y sueños’ que incluye ‘Cerca al cielo’, ‘Magia en ti’, ‘El meñique de tu mano’, ‘Lo malo se me va’, ‘Luz de febrero’, ‘Mi segundo lugar’, a ritmo de balada pop. Y durante todo el proceso han contado con el apoyo del manager Néstor Usa. 

Con el grupo ha recorrido Norte de Santander, el estado Táchira, Venezuela; Bogotá, Medellín,  Neiva, Bucaramanga y Lima, Perú.

En enero sacaron ‘Viajaba a la deriva’ como una especie de despedida que ya se encuentra en todas las plataformas digitales.

Edisson Díaz, baterista

En los descansos del colegio Santo Ángel tocaba guitarra. Pero un día un profesor  anunció la llegada de una batería. Edisson Díaz se sentó y enseguida le sacó  ritmo, le fluyó, sintió la conexión. Desde ese instante olvidó la guitarra.

Su primera batería se la regaló su papá Pedro Antonio Díaz.  Hoy tiene una profesional. Al margen de la música se convirtió en un emprendedor cuando terminó ingeniería biotecnológica en la UFPS. 

Después de la cirugía del brazo derecho espera regresar a la batería y darle nuevamente vida a Romanzza, grupo que hará una pausa para renovarse. 

Temas del Día