Formulario de búsqueda

-
Domingo, 28 Junio 2020 - 1:39am

Guarnizo y su pasarela de “Libertad”

Este evento, que cada año se realiza en Medellín, en esta oportunidad se desarrollará entre el 27 de julio y el 2 de agosto.

Colprensa
Diego Guarnizo abrirá Colombiamoda 2020 con su colección llamada Libertad.
/ Foto: Colprensa

Este año Colombiamoda será diferente, no habrá gente caminando por Plaza Mayor ni filas de personas esperando entrar a las pasarelas, tampoco el corre corre de las modelos ni los periodistas. La feria de moda más importante del país será digital.

La habitual pasarela de apertura será este año un Fashion Film por la Fundación Avon y el diseñador protagonista será Diego Guarnizo Monroy con una colección llamada Libertad.

“Me emociona mucho, soy un colombiano que ama este país como nadie en la vida, tengo la esperanza de que con mi oficio los valores de defensa a la vida y al planeta, sumado a los de la artesanía y sastrería, sean suficientes para construir país”, dijo el diseñador quien añadió que es una gran responsabilidad y “estoy muy asustado”.

Guarnizo, nacido en Villarrica, Tolima, ya se ha presentado en Colombiamoda con la marca SOY al lado de María Luisa Ortiz, ha trabajado en la producción de vestuario en la televisión colombiana y en el Concurso Nacional de la Belleza.

Lea También: Comités de belleza muestran desacuerdo con Miss Universe Colombia

Explica que Libertad, esta nueva colección, nace del corazón, “es una historia en la que los corazones nos unimos con un solo latido, con una puesta en escena digital, vamos a ver esta colección volar libre en un audiviosual en el que Catalina García (Monsieur Periné) será protagonista. La colección es una carta de amor. Ojalá la vibren y la golondrina les llegue al oído y les hable amorosamente en defensa de la vida”.

El evento que cada año se realiza en  Medellín, en esta ocasión se desarrollará entre el 27 de julio y el 2 de agosto.

Carrera consolidada

Contrario al imaginario, Diego no estudió diseño de moda, arquitectura o diseño industrial. Estudió un semestre de medicina, pero los costos lo obligaron a abandonar la carrera. Se tituló como publicista en la universidad Jorge Tadeo Lozano, en Bogotá, carrera que se pagó trabajando como mensajero en Carulla.

Su primer proyecto en televisión fue la miniserie ‘Leche’, poco difundida, pero que significó la llave de la puerta grande. De allí en adelante Diego Guarnizo se encargó de la dirección artística de múltiples y famosas producciones: ‘La casa de las dos palmas’, ‘La otra mitad del sol’, ‘Por qué diablos’ y ‘Perro amor’.

Con el nacimiento de los canales privados (RCN y Caracol), fundó la compañía creativa “Guarnizo Lizarralde”, con la que fue contratado como director creativo de otros exitosos proyectos como ‘La baby sister’, ‘Sin tetas no hay paraíso’ (la original), ‘Loquito por ti’ y ‘Bolívar’.

Paralelamente, se ha desempeñado como director de vestuario del Concurso Nacional de la Belleza, trabajo que ha calificado como “un proceso de construcción y fortalecimiento del valor de la mujer no sólo como un símbolo de belleza, sino como un ser capaz de cumplir sus sueños gracias a su disciplina, trabajo y compromiso”.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Colombia continúa reapertura mientras aumentan contagios por COVID-19

La próxima semana se realizarán los primeros pilotos de apertura de iglesias. 

Colprensa
Colombia
Artículo

Cayeron ‘Los Cronos’, presuntos responsables de hurto a joyería en Bogotá

Tres hombres y una mujer fueron capturados por la Policía.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

El empleo, otra víctima de la pandemia en América Latina

El coronavirus llevó a un récord de 41 millones de personas sin empleo en la región.

AFP
Mundo
Artículo

Chofer con muerte cerebral tras ser golpeado por negar entrada a pasajeros sin tapabocas

El hecho ocurrió en Francia, en donde es obligatorio el uso de mascarilla por la COVID-19.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Explota camión con combustible vía Ciénaga-Barranquilla: 7 muertos y 45 heridos

Las víctimas son pobladores de Tasajera que llegaron a la zona a observar lo que había sucedido y luego estalló el vehículo.

Tomada de Twitter
Fútbol
Artículo

Fedefútbol sancionada con $16.000 millones por reventa de boletas

Por el 'Cartel de la boletería' al Mundial Rusia 2018 fueron multadas 17 personas, entreellas Luis Bedoya, Ramón Jesurún y Jorge Perdomo.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Artículo

Ministra Varela dice que no hay ni COVID-19 ni desnutrición en cárceles venezolanas

Familiares de los reclusos del Centro Penitenciario de Occidente (Táchira) denunciaron la mala alimentación que reciben.

La Opinión
Cúcuta
Video

Héroes Anónimos Cúcuta | De transportadores a ser ‘Los caza COVID-19’

Un grupo de 30 trabajadores de Catatumbo Traindls sale a las calles a desinfectar vehículos, sin interés lucrativo.

Publicidad
Política
Artículo

Procuraduría suspende al personero de Cúcuta Martín Herrera

La Opinión tuvo acceso a la decisión que tomó la funcionaria Gloria Yanet Quintero Montoya.

Archivo
+ Deportes
Artículo

Aplazan otra vez el maratón de París por la COVID-19

La carrera está prevista para el 15 de noviembre, primeramente se había postergado para el 18 de octubre.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.