La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Guillermo del Toro, cerca del Óscar
Trece nominaciones recibió su aclamada cinta ‘La forma del agua’. 
Image
AFP
AFP
Martes, 23 de Enero de 2018

Trece es para los supersticiosos un número de mala suerte, pero para Guillermo del Toro representa una excelente noticia: el número de nominaciones al Óscar que recibió su aclamada cinta ‘La forma del agua’.

El filme fantástico, que cuenta una historia de amor entre una limpiadora muda y una criatura anfibia guardada en un tanque de agua en una instalación militar de Estados Unidos en plena Guerra Fría, fue nominada a mejor película y Del Toro a mejor director. Octavia Spencer, Sally Hawkins y Richard Jenkins entraron en las categorías de actuación.

“Estoy aquí por la grandeza de otros, me paro sobre los hombros de gigantes. Guillermo me dio un regalo con este papel, esta película”, dijo Hawkins en un comunicado tras los anuncios. “Es un privilegio contar estas historias y poder hacer películas que muestran la vida más allá de la vida que la gente conoce, una que no está a la vista”.

La película del mexicano --nominado en 2007 por “El laberinto del fauno”, que se llevó tres estatuillas pero no la de director-- compite también por guión original, dirección de fotografía, edición, banda sonora y vestuario. La cinta bélica “Dunkerque” recibió por su parte ocho nominaciones y “Tres anuncios por un crimen”, siete. El 4 de marzo se hará la entrega de los Óscar. 

Blackjack para Streep

Meryl Streep aumentó su récord de intérprete más nominado en la historia de los Óscar al recibir su 21 nominación por “Los archivos del Pentágono” de Steven Spielberg.

Exhibe en su vitrina tres estatuillas: “Kramer vs. Kramer” (1979), “La decisión de Sophie” (1982) y “La dama de hierro” (2011).

La chilena, filme extranjero

La chilena “Una mujer fantástica” fue nominada al Óscar a mejor cinta en idioma no inglés. La cinta de Sebastián Lelio cuenta la historia de una transgénero que enfrenta la muerte de su compañero en medio de prejuicios, reproches y violencia. “The Insult” (Líbano), “Loveless” (Rusia), “On Body and Soul” (Hungría) y “The Square” (Suecia) también compiten en la categoría.

Temas del Día