La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Haga que su hogar esté a la moda en Navidad

La tendencia ahora es usar varios colores, además de los tradicionales verde y rojo.

Desde hace algunos años, la moda navideña era decorar con un solo color. Para la Navidad 2016, las cosas en cuanto a colores, han cambiado.

“La tendencia ahora es ‘full color’ sin dejar atrás los colores verdes y rojos que son los colores tradicionales de la Navidad”, dijo Vanessa Fuentes Odriozola, diseñadora de espacios interiores.

“Esos colores se pueden usar con otros como azules, blancos, también el dorado y el plateado que ayudan a la decoración navideña”. agregó.

Esto quiere decir que si usted ha pensado decorar su árbol de Navidad con varios colores, lo puede hacer, ya que, según la experta, esto hace que “se vea armónico, alegre y que refleje lo que es la Navidad”.

Otros colores que están en tendencia son los colores ‘muy vivos’, como el fucsia y el amarillo.

El ícono de la decoración navideña es el árbol, por eso nunca puede faltar; no importa el color y el diseño, tampoco el estilo de decoración: la Navidad y los objetos para ambientarla, nunca pasan de moda.

Algo que está en auge, es hacer a mano los objetos decorativos y comprar algunas cosas para complementar. La fusión de lo nuevo y lo antiguo, se ve muy bien, y hace que se personalice el espacio.

“Ahora todo es personalizado. Se puede comprar la  decoración de muchos colores y armar el árbol con muchos tonos; eso sí, no debe faltar la luz. Puede ser una luz blanca o cálida, dependiendo de lo que se quiera lograr”, expresó Fuentes.

Para que la decoración no pase inadvertida, no olvide las cintas.

Estas son un elemento que le dan fuerza y el toque personal a la decoración, dependiendo de cómo se manejen.

Para decorar el árbol se pueden poner bolas, campanas y moños. Sin embargo, hay otros elementos como las fotos, que pueden deslumbrar a sus invitados.  

Para la Navidad, la frase menos es más, no aplica. En esta fecha, las familias se reúnen y es una temporada muy corta del año, por eso, se vale saturar el espacio, característica de esta época tan alegre.

Tips

- Si quiere usar mucho color, úselo en partes. El árbol puede ser colorido y lo demás en la casa sobrio.

- Para que el exterior de su casa se vea visualmente agradable, es mejor decorar con un solo color para no añadir peso innecesario.

- En la copa del árbol, no debe faltar la estrella. La estrella es fundamental dependiendo de la familia. Algunos prefieren un ángel.

- No ponga el árbol y el pesebre juntos. Déjelos separados y dele el toque de elegancia al árbol, añadiendo un pie de su preferencia.

- Las botas no pasan de moda, se pueden colgar en las paredes y en el árbol.

- Que no falte la corona navideña, es sinónimo de unión familiar.

- Guirnaldas decoradas con cintas, nunca pasan de moda.

- Los centros y los caminos de mesa, acompañados de velas y flores, dan el toque de calor familiar al ambiente.

- Los cojines son esenciales para marcar la diferencia. Búsquelos con decoración de su preferencia.

- Use telas como fieltro o lana, materiales relacionados con lo artesanal y las manualidades.

Darlin Ramírez Leiva | darlin.ramirez@laopinion.co.com

Miércoles, 23 de Noviembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día