Formulario de búsqueda

-
Martes, 26 Noviembre 2019 - 12:41am

Harán película sobre la vida del polémico Michael Jackson

El rey del pop murió en 2009 y siempre negó las acusaciones de agresión sexual y malas conductas hacia menores.
Internet
Michael Jackson fue cantante, compositor y bailarín.
/ Foto: Internet

El productor Graham King, impulsor de la cinta musical sobre la vida del cantante Freddie Mercury ‘Bohemian Rhapsody’, adquirió los derechos de Michael Jackson para rodar una nueva película sobre el icono del pop en la que contará con acceso a toda su música.

Junto a King trabajará el guionista y escritor John Logan (’Gladiador’ y ‘El Aviador’), con el encargo de elaborar un filme que narrará al completo la compleja vida de Jackson, desde sus inicios en la industria musical, cuando era un niño, hasta su trágica muerte a los 50 años considerado como el ‘Rey del Pop’, informó  una exclusiva del medio especializado Deadline.Según este diario, fuentes de la industria cinematográfica aseguran que la película, en fase de preparación, no pretende ser un retrato “dulce” de la vida del artista, sino también abarcar sus partes polémicas y controvertidas.

El proyecto aún no se ha adjudicado a ningún estudio para que inicie el rodaje.

La idea de esta película llega justo después de que este mismo año se estrenase ‘Leaving Neverland’, un documental que explora las acusaciones de abuso sexual infantil contra Jackson y que recoge testimonios de varías presuntas víctimas y testigos de los incidentes que se atribuye ocurrían en la popular residencia del cantante.

La cinta fue una coproducción del canal británico Channel 4 y la cadena estadounidense HBO que recibió el premio Emmy al mejor documental y congregó a millones de espectadores en su emisión inicial, logrando registrar una de las mejores audiencias de la década para el estreno de un documental.

Los abogados del patrimonio de Jackson demandaron a HBO por más de 100 millones de dólares acusando a la cadena de difamar al artista, no incluir su versión de los hechos y romper un acuerdo de “no menosprecio” hacia el músico firmado en 1992, tras la emisión de uno de sus conciertos.

Según la revista Variety, la oficina del productor Graham King confirmó el proyecto pero no respondió a las preguntas sobre si el guión que preparan para la película incluirá a los acusadores de Jackson, entre ellos el coreógrafo Wade Robson y el entonces actor infantil James Safechuck.

Jackson murió en 2009 y siempre negó las acusaciones de agresión sexual y malas conductas hacia menores. Las cuatro horas de Leaving Neverland se estrenaron en el Festival de Cine de Sundance en enero y provocaron un repudio general masivo.

A pesar de los desgarradores detalles en la película, Jackson y su legado han disfrutado de un apoyo continuo en el ámbito de la industria del entretenimiento en comparación con otros nombres prominentes acusados de abusos a través de movimientos como el #MeToo. En agosto, los informes dijeron que MTV estaba considerando retirar el nombre de Jackson de su máximo honor, el Michael Jackson Video Vanguard Award, pero este cambio no llegó a producirse.

La película biográfica de King no es el único proyecto que tendrá como eje la vida del artista. El espectáculo MJ, the Musical está programado para un debut en Broadway en 2020.

Perfil

Apodado el Rey del pop fue cantante, compositor y bailarín. Nació en Indiana el 29 de agosto de 1958 y murió en Los Ángeles el 25 de junio de 2009 a causa de una intoxicación con medicamentos. Vendió alrededor de 750 millones de discos en todo el mundo. Su álbum Thriller fue el disco más vendido de la historia de la música.

Su funeral privado se celebró el 3 de septiembre de 2009 en el Gran Mausoleo (Holly Terrace) situado en el cementerio Forest Lawn de Los Ángeles, donde fue enterrado.  En 2015 Katherine Jackson,  madre del artista, perdió su batalla judicial contra AEG Live a la que responsabilizaba de la muerte de su hijo.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Frontera
Artículo

Instalan primer hospital de campaña de Venezuela para casos de COVID-19

El módulo que será utilizado como área de triage respiratorio, forma parte de las alianzas generadas entre la Gobernación del estado Táchira y

La Opinión
Frontera
Artículo

Expulsan ciudadano venezolano que atacó a oficial de policía en Tocancipá

El hombre habría  agredido con palos y piedras a miembros de la Policía de Tránsito del municipio de Tocancipá.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

'Solidaridad': Duque a familias de víctimas de accidente en Tasajera

“Es realmente una situación dolorosa", dijo el mandatario.

Colprensa
Colombia
Artículo

Sector automotor enfrenta la pandemia con nuevas estrategias

Nuevas estrategias para mover las ventas de los vehículos en el país.

Cortesía
Publicidad
Política
Artículo

Desde el 31 de julio la Corte abre la puerta a la tutela electrónica

La histórica decisión traerá eficiencia, eficacia y transparencia en el trámite de la acción de tutela.

Colprensa
Vida y salud
Artículo

Pacientes con enfermedades cardiovasculares propensos al COVID-19

Diferentes estudios han comprobado que las enfermedades cardiovasculares y la diabetes son un factor de riesgo en su pronóstico.

Pixabay reference
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Capturados cuando cobraban una extorsión de $5 millones en Cúcuta

El Gaula el Ejército desarrolló el operativo en barrio San Miguel.

Ejército Nacional
Frontera
Artículo

Crítica falta de insumos en el Hospital Central de San Cristóbal

Esto, en medio de un pico de casos respiratorios y un número cada vez mayor de confirmaciones de contagio por COVID-19.

La Opinión
Publicidad
Colombia
Video

Video muestra momento de explosión de cisterna con combustible

Duque se solidariza con las víctimas. Las autoridades dicen que las personas no obedecieron la orden de no acercarse.

Mundo
Artículo

534.000 muertos por COVID-19 en el mundo, Brasil sigue flexibilizando uso de tapabocas

La mascarilla no es obligatoria en las hacinadas cárceles brasileñas.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.