La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
'Harry Potter' celebrará 20 años con ediciones especiales
La saga del mago está formada por siete novelas, de las cuales se han vendido 500 millones de ejemplares.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 31 de Julio de 2018

El próximo primero de diciembre, el mismo día que se cumplen 20 años de la publicación en español de 'Harry Potter y la piedra filosofal', la editorial Salamandra pondrá a la venta cuatro ediciones especiales del primer título de J.K. Rowling.

Serán un por cada casa de Hogwarts: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin, según informó hoy en una nota la editorial.

Las cuatro ediciones especiales contarán con “un nuevo escudo identificativo, ilustraciones de Levi Pinfold y material añadido exclusivo”. Además, y con motivo de la celebración, Salamandra comienza hoy una campaña dedicada a actividades relacionadas con 'Harry Potter', como una lectura conjunta, concursos y publicaciones con contenido inédito sobre el mundo de magos que J.K. Rowling ideó en un tren y materializó en un café de Edimburgo.

Publicada en inglés entre 1997 y 2007, la saga de 'Harry Potter' está formada por siete novelas que han vendido 500 millones de ejemplares en 80 idiomas en todo el mundo, según los datos de la web oficial de Rowling. Las historias del mago adolescente se llevaron al cine, protagonizadas por Daniel Radcliffe y Emma Watson, en ocho largometrajes que recaudaron más de 7.700 millones de dólares en todo el mundo.

Según J.K. Rowling, creadora de Harry Potter, este personaje nació el 31 de julio de 1980, por lo que ayer los millones de fanáticos de este mago, su mundo mágico y sus aventuras, celebrarán sus 38 años de edad. 

Se trata de uno de los personajes más importantes de la literatura moderna, y el próximo sábado, a partir de las 4:30 de la tarde Warner Channel presentará una maratón con las versiones cinematográficas de esta saga literaria que continúa cautivando lectores y espectadores.

Estos son algunos de los datos claves en el universo de Harry Potter, indispensables para fanáticos y para aquellos que apenas empiezan a conocerlo. Harry James actualmente se desempeña como Jefe del Departamento de Seguridad Mágica.

Anteriormente fue Jefe de la Oficina de Aurores, cargo que ocupó desde el 2007. Los Aurores hacen parte del Ministerio de Magia y se dedican a luchar contra magos tenebrosos. El Departamento está ubicado en el segundo nivel del Ministerio de Magia.

-Harry Potter es la única persona conocida que ha sobrevivido, en dos ocasiones a la maldición de Avada Kedavra. Ambas veces la maldición fue conjurada por Lord Voldemort.

-Harry está casado con Ginny Weasley, con quien tiene tres hijos: James Sirius, Albus Severus y Lily Luna.

-Harry es también notable por ser el único Señor de la Muerte que se conoce, después de haber unido las tres Reliquias de la muerte.

-Los Potter fueron una vieja y muy rica familia sangre pura. Sin embargo, Harry Potter es de sangre mestiza, debido a que su madre (Lili Potter) es hija de muggles y su padre (James Potter) es de sangre pura.  

-El lema de Howarts es “Draco dormiens nunquam titilándus” que en su traducción sería “Nunca hagas cosquillas a un dragón mientras duerme”.

-En la vida real, Ginny Weasley (Bonnie Wright, la esposa de Harry Potter) prefirió a otro mago. Concretamente a Jamie Campbell Bower, que interpretó al joven Gellert Grindelwald. Esta relación terminó en 2012.

-Si un muggle se encuentra por casualidad a Hogwarts, lo único que vería son un grupo de escombros con un letrero que diría “manténgase alejado, ruinas peligrosas”.

-Harry es un mago excepcionalmente poderoso. Aparte de sus fuertes habilidades mágicas es

Temas del Día