La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Harvey Weinstein, caja de Pandora
El poderoso productor de Hollywood es investigado por agresión sexual en EEUU y Reino Unido.
Image
AFP
AFP
Jueves, 12 de Octubre de 2017

El escándalo sexual que envuelve al poderoso productor de Hollywood Harvey Weinstein sumó un nuevo capítulo este jueves con la apertura de una investigación en Nueva York sobre una denuncia por agresión sexual y otra en Reino Unido. 

Una portavoz de la policía neoyorquina confirmó que está investigando un caso ocurrido en 2004, mientras que las autoridades británicas hacen lo mismo sobre una presunta agresión sexual cometida en los años 1980 en Londres.

Según el diario The New York Daily News, las pesquisas neoyorquinas involucran a la actriz Lucia Evans, quien acusó al magnate cinematográfico en la revista The New Yorker de haberla obligado a practicarle sexo oral.

“Me atacó”, dijo Evans. “Me forzó a practicarle sexo oral”, afirmó. “Yo dije una y otra vez ‘no quiero hacer esto, para, no’. Traté de irme, pero quizás no traté lo suficiente. No quería patearlo o pelear”. En el mismo artículo, otras dos mujeres aseguran haber sido violadas por el productor.

Ben Affleck admitió conducta “inapropiada”, Terry Crews aseguró que un ejecutivo tocó sus partes íntimas, Rob Schneider recordó el acoso sexual de un director: mientras nuevas historias alimentan el escándalo de Harvey Weinstein, Hollywood muestra que no fue un caso aislado. 

Tres lo acusan de violación. Y nuevas historias salen a la luz cada día.  La modelo y actriz Cara Delevingne reveló que el magnate trató de besarla durante una reunión sobre un filme en el que aspiraba un papel en un cuarto de hotel.   

La francesa Léa Seydoux escribió en The Guardian su historia, similar a las otras. “Estábamos hablando en el sofá cuando de repente saltó sobre mí e intentó besarme. Tuve que defenderme. Es grande y gordo, así que tuve que ser fuerte para resistirme. Salí de su habitación completamente asqueada”.

La lista de actrices que aseguran haber sido objeto de insinuaciones sexuales del poderoso productor, a menudo en habitaciones de hotel, incluyen a Mira Sorvino, Florence Darel,Rosana Arquette, Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie, Emma de Caunes y Judith Godrèche, que hablaron con The New York Times y The New Yorker.

La estrella italiana Asia Argento, la actriz Lucia Evans y otra mujer que se mantuvo en el anonimato lo acusan de violación, aunque a través de una portavoz Weinstein afirmó que todas las relaciones sexuales que mantuvo fueron consentidas.

El productor fue despedido por el directorio de su compañía, The Weinstein Company, y su mujer, Georgina Chapman, anunció el martes su separación.

“Estoy profundamente devastado, perdí a mi esposa e hijas que es lo que más amo”, dijo Weinstein al sitio de chismes, Page Six.

La Academia cinematográfica de Estados Unidos -que nominó más de 300 de sus películas al Oscar, con 81 estatuillas- calificó de “repugnante, aborrecible y antiética” su conducta, al igual que el festival de Cannes y la Academia británica, que lo suspendió.

La prensa informó que Weinstein viajó a un centro de rehabilitación en Arizona para tratar su adicción al sexo y que más temprano su hija llamó al servicio de emergencia 911 para reportar que su padre estaba en estado “suicida y de depresión”.

La policía de Los Ángeles confirmó a la AFP que recibió una llamada por un “altercado” que los oficiales determinaron como una “disputa familiar” sin que se hubiera cometido ningún crimen.

Temas del Día