La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

‘Hidden Figures’ arrasó en los Premios Sindicato de Actores

Estos premios han sido considerados un indicador de los Óscar.

La comedia dramática biográfica de Fox “Hidden Figures” logró el premio mayor de los Premios Sindicato de Actores (SAG) Awards, considerados un indicador de los Óscar.

Con los protagónicos de Taraji P. Henson, Octavia Spencer y Janelle Monae, “Hidden Figures” (Talentos ocultos) obtuvo el trofeo de desempeño extraordinario de un elenco en un filme, el equivalente en la gala del Sindicato de Actores de Estados Unidos al Óscar de mejor película de la Academia.

El galardón a la cinta de Theodore Melfi, que narra la historia de las matemáticas afroestadounidenses que ayudaron a la NASA a llevar a los primeros hombres al espacio, fue una sorpresa, pues todos los boletos apuntaban a “Manchester by the Sea” (Manchester frente al mar), de Kenneth Lonergan.

También derrotó al drama “Moonlight”, a la comedia “Captain Fantastic” y a la historia de relaciones raciales “Fences”.

Gracias a este premio, “Talentos ocultos” gana enteros de cara a los Oscar. El año pasado, la cinta “Spotlight”, sobre el equipo de periodistas que destapó un escándalo de pederastia en la Iglesia católica estadounidense, se llevó el máximo galardón del SAG y luego el Oscar de mejor película.

Casey Affleck, estrella de “Manchester by the Sea”, nominado al Óscar de mejor actor, también fue desplazado, pues el premio SAG de la categoría recayó en Denzel Washington por “Fences”.

Washington, de 62 años, con dos Óscar en su haber, también se impuso frente a Andrew Garfield (“Hacksaw Ridge”), Viggo Mortensen (“Captain Fantastic”) y Ryan Gosling (“La La Land”).

En la categoría de mejor actriz, ganó Emma Stone por “La La Land”, el tributo de Damien Chazelle a la era de oro de las comedias musicales de Hollywood.

Los premios a las actuaciones de reparto fueron para Mahershala Ali por “Moonlight” y Viola Davis por “Fences.”

Ali, de 42 años y conocido por su papel de jefe de gabinete de la Casa Blanca en el drama político “House of Cards”, de Netflix, pronunció un emotivo discurso sobre la necesidad de apoyar a los marginados.

 

Image
AFP
AFP
Lunes, 30 de Enero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día